
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Para ello, las distintas generaciones se entrecruzaron bajo la dirección musical de Lito Vitale en versiones de clásicos del género, en un encuentro realizado en el mismo escenario, que puede verse desde anoche de manera gratuita en el canal oficial de YouTube del teatro.
Deportes13 de julio de 2021De la reedición del famoso festival organizado originalmente por el mítico sello Mandioca también tomaron parte Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Eruca Sativa, Luciana Jury, Baltasar Comotto, Claudia Puyó, Feli Colina, Juanchi Baleirón y Fernando Ruíz Díaz.
Además, la transmisión contó con comentarios de los periodistas Pipo Lernoud, Claudio Kleiman y Alfredo Rosso, quienes recordaron sus vivencias en los históricos conciertos animados por Los Gatos, Manal, Almendra y Vox Dei, entre otros.
De esa manera, a lo largo de alrededor de una hora y cuarto, se sucedieron una nueve composiciones, matizadas con el recuerdo de músicos y periodistas del contexto artístico, social y político en el que se llevaron a cabo los conciertos.
En el plano musical, el encuentro no presentó fisuras y reafirmó la vigencia de las primeras composiciones del rock argentino, con una banda estable conformada por Vitale, el bajista Juan Pablo Rufino, el guitarrista Marcelo Delgado y el baterista Martín González Puig.
El concierto lo abrieron David Lebón, Juanchi Baleirón y Baltasar Comotto con una impresionante versión de "Color humano" que permitió el lucimiento de sus guitarras, al que le siguió una incendiaria lectura de "Las Guerras", de Vox Dei, a cargo de Willy Quiroga y Fernando Ruíz Díaz.
Litto Nebbia e Hilda Lizarazu recrearon "El rey lloró" mientras que Moris y su hijo Antonio Birabent abordaron en formato acústico "Ayer nomás", en uno de los pasajes más emotivos del recital.
El blues se hizo presente a través de Alejandro Medina y Claudia Puyó con "No pibe"; y de Feli Colina, quien hizo justicia al recordar a Gabriela, la gran figura femenina entre los pioneros, en una sexy versión de "Voy a dejar esta casa, papá".
Previo a este momento, la misma Gabriela envió un mensaje de voz destinado a la joven intérprete, en el que manifestaba su alegría por la incorporación de esa canción entre las versionadas para la ocasión.
Emilio del Guercio y Luciana Jury unieron sus voces en "Muchacha ojos de papel", luego de que el ex Almendra recordara que esa canción se estrenó durante ese festival en 1969, y que no fue del todo bien recibida por su destinataria Cristina Bustamante, la novia de entonces de Luis Alberto Spinetta, quien eligió ese momento para retirarse de la sala debido a una pelea de pareja que había tenido en esos días.
Desde España, Claudio Gabis sumó su guitarra a Eruca Sativa en "Jugo de tomate frío"; en tanto que el cierre fue con "La balsa", en una suerte de tributo de los músicos más jóvenes a los pioneros.
Todas estas interpretaciones fueron precedidas por comentarios alusivos de artistas y periodistas, quienes en general evocaron sus vivencias personales al respecto, con alusiones a la persecución policial de la dictadura de Juan Carlos Onganía a los jóvenes con pelo largo y al rol del sello Mandioca, entre otras cosas, que permitieron configurar el contexto en que se realizó ese encuentro musical.
Cabe recordar que el Beat Baires se había realizado en horario matutino para evitar las entonces comunes razzias policiales y que significó el primer encuentro de distintos grupos y artistas que, en muchos casos sin conocerse previamente, estaban gestando un histórico movimiento musical.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».