Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Es importante motivar a las chicas con la competencia”

Esta frase pertenece a Andrea Rébola, jugadora de básquet de Sportivo Ben Hur y entrenadora de las categorías femeninas Mini, U13 y U15, quien conversó con CASTELLANOS acerca de la relevancia que tiene la actividad competitiva y los partidos en el deporte. Además, se refirió a la planificación que se lleva adelante en la institución en tiempos de pandemia y a sus metas para este 2021.

Deportes 13/07/2021 Redacción Redacción
Basquet de Ben Hur -

Pablo González – Desde el comienzo del 2021 y más allá de algunas interrupciones producto de las restricciones por el Covid-19, el Club Sportivo Ben Hur continúa con sus actividades deportivas a pleno funcionamiento. Una de esas disciplinas es el básquet femenino, la cual inició la temporada de este año a principios de febrero y lleva adelante sus entrenamientos respetando todos los protocolos que corresponden este contexto de crisis sanitaria.
CASTELLANOS conversó con la jugadora y entrenadora Andrea Rébola, quien habló sobre la actualidad de este deporte en la institución del sur de nuestra ciudad en medio de la pandemia del Coronavirus y sus restricciones.

¿Cómo se están desarrollando las prácticas en el club hoy en día?

Los entrenamientos vienen siendo individuales, en grupos reducidos, y nos dedicamos a trabajar mucho la técnica individual de cada jugadora. Tratamos de mejorarlas desde esos aspectos para que en el momento que se permitan los partidos cada una pueda desenvolverse de la mejor manera en la cancha.

Para el invierno es fundamental que estén abiertos los espacios cerrados…

Es importante que los gimnasios cerrados estén habilitados, porque no todos tienen un lugar al aire libre para trabajar tranquilamente dentro de su club. Y también para las edades más chicas ya que los días de mucho frío son terribles para su salud.

¿Cómo se planifican las actividades teniendo en cuenta el contexto que atravesamos?

Las actividades se planifican mucho en base a las técnicas individuales a trabajar y mejorar en cada jugadora y es mucho a corto plazo dado que no se sabe ciertamente cuándo se va a poder entrenar en contacto entre compañeras.

¿Cuándo imaginás que van a poder volver los partidos?

Esperemos que para agosto se puedan retomar, siempre que el contexto nos lo permita. Es importante motivar a las chicas con la competencia, necesitan del contacto y de jugar con sus pares, como también de compartir momentos.

¿Qué objetivos te planteaste para este 2021 en Ben Hur?

Las metas eran poder tener una competencia duradera, y darle el rodaje que tanto nos faltó en cuanto a juegos a todas nuestras nenas, desde las más chicas hasta las más grandes. Ahora queremos terminar el año con una buena cantidad de chicas anotadas en el club y que tengan la posibilidad de jugar algunos partidos, siempre pensando en mantenerlas motivadas para comenzar el 2022.

Días y horarios de los entrenamientos

Escuelita: martes y jueves, desde las 18 horas.
Premini: martes y jueves, desde las 18 horas.
Mini: lunes, miércoles y viernes, desde las 18 horas.
U13: lunes, miércoles y viernes, desde las 18 horas.
U15: lunes a viernes, desde las 19 horas.
U17: lunes a viernes, desde las 20:30 horas.
Primera: lunes a viernes, desde las 20:30 horas.
Mamis: martes y jueves, desde las 21 horas.

Entrenadores

Horacio Barbagallo: Escuelita, Premini y preparador físico.
Andrea Rébola: Mini, U13 y U15.
Maximiliano Schnidring: U17, Primera, Mamis y coordinador.

Sumate a Ben Hur

Además de disfrutar de la enseñanza y práctica de los distintos deportes en las amplias instalaciones del club, las personas que decidan sumarse a Ben Hur contarán con los siguientes beneficios:

Acceso a los entrenamientos del deporte de preferencia
Staff de profesores capacitados
Indumentaria oficial de Ben Hur para entrenamientos
Ingreso, sin cargo, a los encuentros de Primera División de las diferentes disciplinas
Descuentos especiales en la Colonia de Verano Ben Hur
Acceso a todos los Servicios que brinda el Centro de Salud Presto
Descuentos, de hasta un 40%, en Medicamentos en la Farmacia de Mutual Ben Hur
Descuentos en BH Sport, Tienda Oficial de Ben Hur
Acceso a BH Beneficios, con promociones en diferentes comercios de nuestra ciudad
Indumentaria para deportistas
En esta nueva temporada, los deportistas que se inscriban para entrenar en el Club Sportivo Ben Hur recibirán la vestimenta oficial de la institución.
La indumentaria oficial es provista por la empresa santafesina Kalcomax, que hace varios años viste a las distintas disciplinas del club.

Inscripciones

Para más información sobre los horarios de las disciplinas o solicitar las inscripciones, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de la institución (ubicada en calle Ituzaingó 1125) o a los teléfonos 504400/504403, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter