REC-Rafaela-edit

Cayó "La banda del cobre" en Santa Fe

La Agencia de Investigación Criminal desarticularon un grupo delictivo dedicado a la comercialización de cobre robado. Además se detuvo al principal investigado y se secuestraron más de tres millones de pesos y cables valuados en trece millones de pesos.

Sucesos10 de julio de 2021RedacciónRedacción
2021-07-10NID_271552O_3

La Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad provincial, desarticuló la "banda del cobre" en Santa Fe. Los agentes allanaron un galpón y dos viviendas  en zona de La Guardia, Bajada Distefano y Terraplen de la ciudad de Santa Fe y detuvieron al principal investigado, L.R. de 42 años. 

En el marco de una investigación a cargo de la Fiscal Cleila Grosero, el personal secuestró tres millones setecientos mil pesos en efectivo,  una maquina de contar billetes,  una camioneta vw amarok, un camión de carga, más de cuatro toneladas de diferentes cables pertenecientes a la Epe, Telecom, Municipalidad, medidores de aguas provinciales, adornos y herrajes del cementerio, dos balanzas electrónicas para pesar metales pesados, una balanza electrónica tipo báscula de gran tamaño, una zorra manual de carga, un zampi diesel de carga, diferentes tipos de herramientas de trabajo, telefonía celular, y documentación de interés para la investigación. 

Todo lo secuestrado está valuado en 13 millones de pesos.

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.