Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Entraron a robar a la casa de un profesional detenido por abuso

El hecho fue descubierto en horas de la tarde del martes por una mujer que ingresó a la propiedad. El o los ladrones provocaron un gran desorden y se llevaron un instrumento musical. Además, se habría detectado el faltante de una importante suma de dinero en moneda extranjera. Recordamos que el 21 de junio pasado la Jueza Fortunato le había decretado la preventiva al ser acusado de abuso sexual.

Sucesos 07/07/2021 Redacción web Redacción web
profesional-abuso-

Información de fuentes inobjetables a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, permitió conocer sobre la ocurrencia de un hecho delictivo perpetrado en la vivienda particular de Alberto Alejandro F., el bioquímico rafaelino al que hace algunas semanas, le decretaron la prisión preventiva tras ser acusado de Abuso sexual con acceso carnal.

El hecho

Por lo que pudo saberse aunque aún de manera extraoficial, en la Comisaría Segunda de nuestro medio radicó denuncia una mujer MS, de 45 años, dando cuenta que alrededor de las 18.30 de este martes se dirigió a la casa de su pareja, Alberto Alejandro F., de 49 años, ubicada en el barrio San Martín, ingresando a la misma por la cochera. En ese momento -agregó- que notó un gran desorden notando el faltante de un instrumento musical (un acordeón) color blanco y rojo, siendo en principio lo único que habría faltado, destacándose que no se encontró ninguna cerradura forzada como tampoco daños en el inmueble.
En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal abocándose a las tareas de rigor.
Por el hecho se libró comunicación telefónica con la fiscal Dra. Fabiana Bertero quien dispuso se eleven las actuaciones al Departamento Operativa Región 5 de la AIC para que continúen con las diligencias investigativas.

Preventiva sin plazos

Recordamos que el lunes 21 de junio pasado, la Jueza de la IPP, Dra. Cristina Fortunato, a requerimiento de la fiscal Ángela Capitanio, decretó la prisión preventiva sin plazos del bioquímico Alejandro Alberto F.. El profesional de la salud había sido denunciado por una mujer oriunda de la ciudad de Santa Fe con la que estaba comenzando una relación sentimental. El hecho habría ocurrido en la vivienda del profesional ubicada en el barrio San Martín. Los defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela solicitaron en ese momento el arresto domiciliario, aunque la magistrada no hizo lugar al pedido.

Detenido por robo

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en Bº Fátima de nuestra ciudad cuando un joven de 20 años ingresó a un local comercial robando mercadería. Efectivos de la Comisaría Nº 1, que se encontraban patrullando la zona, tomaron conocimiento de lo sucedido e inmediatamente lograron ubicar al ladrón en las inmediaciones por lo que se procedió a la detención del mismo y a su traslado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Menor hallado

Se trata de un joven sobre el que existía pedido de paradero judicial por ser partícipe de un hecho ilícito. El menor, de 17 años, fue divisado por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, en momentos que realizaban recorridas de prevención y seguridad en Bº Italia. Al reconocerlo, se lo trasladó a sede de la Comisaría Nº 13, donde una vez finalizados los trámites legales correspondientes fue entregado a sus progenitores.

Te puede interesar

fda2d70e-0304-43b5-b674-d77ca52723f1

Uno de los “pesados” de Piñero había sido condenado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 03/07/2021

Se trata de Joel David Pucheta, que en junio de 2016 mediante un juicio abreviado recibió la pena de cinco años de prisión y la declaración de reincidente. Había participado de un violento asalto perpetrado en el local Antiques Addari perpetrado en agosto de 2015. Ahora, a raíz de la escandalosa fuga de la cárcel de Piñero Pucheta, considerado preso de alto perfil fue trasladado a Buenos Aires.

Martín Castellano

Condenaron a una pareja por homicidio tentado

Redacción
Sucesos 29/06/2021

Se trata de Brian Alberto Astudillo y de Yamila Gisel Orellano, quienes deberán cumplir penas de cinco años y seis meses y de cuatro años de prisión, respectivamente. La sentencia fue dictada por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter