CNN Radio Rafaela

Entraron a robar a la casa de un profesional detenido por abuso

El hecho fue descubierto en horas de la tarde del martes por una mujer que ingresó a la propiedad. El o los ladrones provocaron un gran desorden y se llevaron un instrumento musical. Además, se habría detectado el faltante de una importante suma de dinero en moneda extranjera. Recordamos que el 21 de junio pasado la Jueza Fortunato le había decretado la preventiva al ser acusado de abuso sexual.

Sucesos 07/07/2021 Redacción web Redacción web
profesional-abuso-

Información de fuentes inobjetables a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, permitió conocer sobre la ocurrencia de un hecho delictivo perpetrado en la vivienda particular de Alberto Alejandro F., el bioquímico rafaelino al que hace algunas semanas, le decretaron la prisión preventiva tras ser acusado de Abuso sexual con acceso carnal.

El hecho

Por lo que pudo saberse aunque aún de manera extraoficial, en la Comisaría Segunda de nuestro medio radicó denuncia una mujer MS, de 45 años, dando cuenta que alrededor de las 18.30 de este martes se dirigió a la casa de su pareja, Alberto Alejandro F., de 49 años, ubicada en el barrio San Martín, ingresando a la misma por la cochera. En ese momento -agregó- que notó un gran desorden notando el faltante de un instrumento musical (un acordeón) color blanco y rojo, siendo en principio lo único que habría faltado, destacándose que no se encontró ninguna cerradura forzada como tampoco daños en el inmueble.
En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal abocándose a las tareas de rigor.
Por el hecho se libró comunicación telefónica con la fiscal Dra. Fabiana Bertero quien dispuso se eleven las actuaciones al Departamento Operativa Región 5 de la AIC para que continúen con las diligencias investigativas.

Preventiva sin plazos

Recordamos que el lunes 21 de junio pasado, la Jueza de la IPP, Dra. Cristina Fortunato, a requerimiento de la fiscal Ángela Capitanio, decretó la prisión preventiva sin plazos del bioquímico Alejandro Alberto F.. El profesional de la salud había sido denunciado por una mujer oriunda de la ciudad de Santa Fe con la que estaba comenzando una relación sentimental. El hecho habría ocurrido en la vivienda del profesional ubicada en el barrio San Martín. Los defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela solicitaron en ese momento el arresto domiciliario, aunque la magistrada no hizo lugar al pedido.

Detenido por robo

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en Bº Fátima de nuestra ciudad cuando un joven de 20 años ingresó a un local comercial robando mercadería. Efectivos de la Comisaría Nº 1, que se encontraban patrullando la zona, tomaron conocimiento de lo sucedido e inmediatamente lograron ubicar al ladrón en las inmediaciones por lo que se procedió a la detención del mismo y a su traslado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Menor hallado

Se trata de un joven sobre el que existía pedido de paradero judicial por ser partícipe de un hecho ilícito. El menor, de 17 años, fue divisado por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, en momentos que realizaban recorridas de prevención y seguridad en Bº Italia. Al reconocerlo, se lo trasladó a sede de la Comisaría Nº 13, donde una vez finalizados los trámites legales correspondientes fue entregado a sus progenitores.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.