CNN Radio Rafaela

Tren saqueado: hay varios identificados por el robo de maíz que ya fueron imputados

En varios allanamientos detectaron a personas que ese día se llevaron el cereal y otras que lo tenían en su poder actualmente. También se secuestraron cinco vehículos.

Sucesos 06/07/2021 Redacción Redacción
saqueo tren

(El Periódico) Un operativo con gran despliegue policial se llevó a cabo este martes en barrio San Javier de la ciudad de Frontera, relacionado al robo de maíz ocurrido el pasado viernes luego de que se detenga un tren sobre la vía y varias personas aprovecharan para abrir los vagones y retirar el cereal.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Periódico que se realizaron nueve allanamientos y que se pudo dar con varias de las personas que en esa jornada fueron identificadas cuando se llevaban el maíz, las cuales fueron imputadas de acuerdo a su participación y cuya situación procesal se resolverá en estos días.

Por otra parte, los uniformados pudieron recuperar una buena cantidad del maíz sustraído que se encontraba a granel y en contenedores y bolsas. También se secuestraron cinco vehículos: tres camionetas y dos autos que habían sido filmados en la escena del saqueo la semana pasada.

Cabe recordar que un tren del servicio que presta la empresa Belgrano Cargas, que desde San Francisco se dirigía a Rosario transportando maíz, fue saqueado por distintos grupos de personas que se hallaban en el sector límite de ambas provincias.

Se trató del segundo saqueo de cargas granarias casi en la misma zona en un lapso de apenas una semana y en esta última oportunidad se habrían llevado, según fuentes extraoficiales, unos 150.000 kilos del cereal.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 17, cuando un desperfecto mecánico obligó al maquinista del convoy a detener la marcha, a la altura del barrio San Javier de la ciudad de Frontera. Ante esa detención comenzó a acercarse este grupo de vecinos que, según los testigos, abrieron fácilmente las boquillas de los vagones para llevarse la producción que era transportada hacia el puerto rosarino.

Imputaciones

Según trascendió fueron saqueados cinco vagones de la formación. Entre los mayores que se apoderaron del maíz a granel había muchos menores colaborando.

Si bien hasta el momento no fue determinada la cantidad de imputados, desde la investigación informaron que las mismas varían porque algunos tienen la caratula de “hurto calamitoso” mientras que otros, que tenían maíz en su poder pero no fueron detectados en la escena del hecho, se los imputó de “encubrimiento por receptación”.

El hecho es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.

Información oficial

Durante la jornada de este martes personal policial realizó varios allanamientos en viviendas de la ciudad de Frontera obteniendo resultados positivos. Los procedimientos legalmente autorizados se efectuaron en distintas moradas y se encuentran relacionados a una causa de robo de que se investiga. Producto del accionar policial se secuestraron diversos elementos utilizados en el ilícito. Entre lo incautado se encontraban dos camionetas Ford F-100 y alrededor de un centenar de varios tipos de recipientes como baldes, tachos y bolsas de distintos tamaños con granos en su interior. También se identificó a varias personas que estarían relacionadas con el hecho y se detuvo a una mujer de 46 años y un hombre de 56. Participó personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera, del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional V.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.