
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



(El Periódico) Un operativo con gran despliegue policial se llevó a cabo este martes en barrio San Javier de la ciudad de Frontera, relacionado al robo de maíz ocurrido el pasado viernes luego de que se detenga un tren sobre la vía y varias personas aprovecharan para abrir los vagones y retirar el cereal.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Periódico que se realizaron nueve allanamientos y que se pudo dar con varias de las personas que en esa jornada fueron identificadas cuando se llevaban el maíz, las cuales fueron imputadas de acuerdo a su participación y cuya situación procesal se resolverá en estos días.
Por otra parte, los uniformados pudieron recuperar una buena cantidad del maíz sustraído que se encontraba a granel y en contenedores y bolsas. También se secuestraron cinco vehículos: tres camionetas y dos autos que habían sido filmados en la escena del saqueo la semana pasada.
Cabe recordar que un tren del servicio que presta la empresa Belgrano Cargas, que desde San Francisco se dirigía a Rosario transportando maíz, fue saqueado por distintos grupos de personas que se hallaban en el sector límite de ambas provincias.
Se trató del segundo saqueo de cargas granarias casi en la misma zona en un lapso de apenas una semana y en esta última oportunidad se habrían llevado, según fuentes extraoficiales, unos 150.000 kilos del cereal.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 17, cuando un desperfecto mecánico obligó al maquinista del convoy a detener la marcha, a la altura del barrio San Javier de la ciudad de Frontera. Ante esa detención comenzó a acercarse este grupo de vecinos que, según los testigos, abrieron fácilmente las boquillas de los vagones para llevarse la producción que era transportada hacia el puerto rosarino.
Imputaciones
Según trascendió fueron saqueados cinco vagones de la formación. Entre los mayores que se apoderaron del maíz a granel había muchos menores colaborando.
Si bien hasta el momento no fue determinada la cantidad de imputados, desde la investigación informaron que las mismas varían porque algunos tienen la caratula de “hurto calamitoso” mientras que otros, que tenían maíz en su poder pero no fueron detectados en la escena del hecho, se los imputó de “encubrimiento por receptación”.
El hecho es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.
Durante la jornada de este martes personal policial realizó varios allanamientos en viviendas de la ciudad de Frontera obteniendo resultados positivos. Los procedimientos legalmente autorizados se efectuaron en distintas moradas y se encuentran relacionados a una causa de robo de que se investiga. Producto del accionar policial se secuestraron diversos elementos utilizados en el ilícito. Entre lo incautado se encontraban dos camionetas Ford F-100 y alrededor de un centenar de varios tipos de recipientes como baldes, tachos y bolsas de distintos tamaños con granos en su interior. También se identificó a varias personas que estarían relacionadas con el hecho y se detuvo a una mujer de 46 años y un hombre de 56. Participó personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera, del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional V.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.