Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Tren saqueado: hay varios identificados por el robo de maíz que ya fueron imputados

En varios allanamientos detectaron a personas que ese día se llevaron el cereal y otras que lo tenían en su poder actualmente. También se secuestraron cinco vehículos.

Sucesos 06/07/2021 Redacción Redacción
saqueo tren

(El Periódico) Un operativo con gran despliegue policial se llevó a cabo este martes en barrio San Javier de la ciudad de Frontera, relacionado al robo de maíz ocurrido el pasado viernes luego de que se detenga un tren sobre la vía y varias personas aprovecharan para abrir los vagones y retirar el cereal.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Periódico que se realizaron nueve allanamientos y que se pudo dar con varias de las personas que en esa jornada fueron identificadas cuando se llevaban el maíz, las cuales fueron imputadas de acuerdo a su participación y cuya situación procesal se resolverá en estos días.

Por otra parte, los uniformados pudieron recuperar una buena cantidad del maíz sustraído que se encontraba a granel y en contenedores y bolsas. También se secuestraron cinco vehículos: tres camionetas y dos autos que habían sido filmados en la escena del saqueo la semana pasada.

Cabe recordar que un tren del servicio que presta la empresa Belgrano Cargas, que desde San Francisco se dirigía a Rosario transportando maíz, fue saqueado por distintos grupos de personas que se hallaban en el sector límite de ambas provincias.

Se trató del segundo saqueo de cargas granarias casi en la misma zona en un lapso de apenas una semana y en esta última oportunidad se habrían llevado, según fuentes extraoficiales, unos 150.000 kilos del cereal.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 17, cuando un desperfecto mecánico obligó al maquinista del convoy a detener la marcha, a la altura del barrio San Javier de la ciudad de Frontera. Ante esa detención comenzó a acercarse este grupo de vecinos que, según los testigos, abrieron fácilmente las boquillas de los vagones para llevarse la producción que era transportada hacia el puerto rosarino.

Imputaciones

Según trascendió fueron saqueados cinco vagones de la formación. Entre los mayores que se apoderaron del maíz a granel había muchos menores colaborando.

Si bien hasta el momento no fue determinada la cantidad de imputados, desde la investigación informaron que las mismas varían porque algunos tienen la caratula de “hurto calamitoso” mientras que otros, que tenían maíz en su poder pero no fueron detectados en la escena del hecho, se los imputó de “encubrimiento por receptación”.

El hecho es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.

Información oficial

Durante la jornada de este martes personal policial realizó varios allanamientos en viviendas de la ciudad de Frontera obteniendo resultados positivos. Los procedimientos legalmente autorizados se efectuaron en distintas moradas y se encuentran relacionados a una causa de robo de que se investiga. Producto del accionar policial se secuestraron diversos elementos utilizados en el ilícito. Entre lo incautado se encontraban dos camionetas Ford F-100 y alrededor de un centenar de varios tipos de recipientes como baldes, tachos y bolsas de distintos tamaños con granos en su interior. También se identificó a varias personas que estarían relacionadas con el hecho y se detuvo a una mujer de 46 años y un hombre de 56. Participó personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera, del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional V.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter