Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desigualdad: el 32% de los hogares no tiene conexión a internet fija en la Argentina

La provincia de Santa Fe posee un porcentaje de conectividad es del 74% y se encuentra entre los cinco distritos con mejor índice, según el estudio de la Cámara Argentina de Internet. Explicaron que alcanzar la universalización del servicio al ritmo actual requiere de 12 años

Nacionales 11/06/2021 Redacción web Redacción web
internet-conexion

El 32% de los hogares de la Argentina hoy no cuenta con conectividad fija a internet, y alcanzar la universalización del servicio al ritmo actual requiere de 12 años, según el último Internet Index realizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase)
Los resultados del informe, difundido esta mañana, indican que “32% de los hogares de Argentina hoy no cuentan con conectividad fija a internet”, y precisaron que a fines del año pasado la penetración del servicio se ubicaba en 68%, con un incremento interanual del 8,9%.
Precisaron que al tomar los últimos cinco años el promedio de incremento de accesos activos es de 2,8%, “ritmo claramente muy lento para alcanzar la universalización del servicio, objetivo que de continuar esta tendencia demandaría unos 12 años para su concreción”.
“Desde el estallido de la pandemia, internet ha demostrado ser una herramienta esencial para la producción, el trabajo y la educación de la población y como tal, necesita de leyes y regulaciones que contribuyan y promuevan su desarrollo, incentivando la inversión privada y poniendo en primer plano a las 1.200 Pymes y cooperativas que son quienes tienen el desafío de llevar conexión a los lugares más alejados del país para conectar al 32% de los hogares que aún no cuentan con un servicio de banda ancha fija”, afirmó el titular de Cabase, Ariel Graizer.
La última edición del Cabase Internet Index precisó que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor penetración del país con un 108%, mientras que nueve provincias mantienen el indicador por debajo del 50%.
Los cinco distritos con mejor conectividad son CABA (108%), La Pampa (82%), San Luis (82%), Córdoba (78%), Tierra del Fuego (76%), Santa Fe (74%); seguidas por Buenos Aires (69%), Chubut (68%) y Neuquén (67%).
Mientras que las provincias con menor índice de penetración de internet son Formosa (32%), San Juan (36%), Santa Cruz (37%), Mendoza (39%), seguidas por Corrientes (42%), Chaco (43%), Misiones (43%), Santiago del Estero (44%) y Catamarca (49%).

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter