REC-Rafaela-edit

Freddie Mercury, de estrella de rock a héroe de historieta

En sus propias palabras. La vida del excepcional cantante de Queen será contada en un comic que será publicado en noviembre.

Cultura y Sociedad11 de junio de 2021RedacciónRedacción
Fredy Mercury -

Freddie Mercury tendrá su propia historieta. A poco de cumplirse treinta años de la muerte del cantante de Queen, se anunció que la editorial Z2 Cómics se asoció con Universal Music Group y Mercury Songs Ltd para crear Freddie Mercury: Lover of Life, comic of Songs.
La historieta contará la vida de Mercury. Comenzará con los años de su infancia en Zanzíbar (Tanzania) y la India, atravesará sus años de formación en Inglaterra y seguirá su camino hasta convertirse en una de las mayores estrellas de rock de la historia.
Con guión de Tres Dean, la novela gráfica estará narrada con sus propias palabras, y cada capítulo abordará las múltiples facetas de su vida, haciendo un repaso de las experiencias y acontecimientos que transformaron a Farrokh Bulsara en Freddie Mercury, sobre el escenario y fuera de él.
“La novela gráfica brindará una visión real de las muchas experiencias que ayudaron a dar forma al joven Farrokh Bulsara y su fascinante existencia, tanto dentro como fuera del escenario: se mostrará la vida completa de Freddie Mercury”, publicó Universal.
Es decir que este producto seguirá el camino de Rapsodia Bohemia, la película de 2018 que le dio el Oscar a mejor actor a Rami Malek por su interpretación del cantante.
Estará basada en el libro Freddie Mercury: A Life, In His Own Words (Freddie Mercury: Una vida, en sus propias palabras), escrito y compilado por Greg Brooks y Simon Lupton.
Las ilustraciones serán de Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang, y Amy Liu. La tapa estará a cargo de David Mack.
Tres ediciones distintas:
Habrá dos ediciones de Freddie Mercury: Amante de la vida, Cantante de canciones (tal sería la traducción de su título al castellano). Una será la edición estándar, que costará veinte dólares (3.300 pesos argentinos a la cotización del dólar solidario del miércoles 9 de junio).
La otra será una edición de lujo de 136 páginas en tapa dura, que costará treinta dólares (4.950 pesos), limitada a siete mil números. Saldrán a la venta, por lo menos en Europa y los Estados Unidos, en noviembre. El 24 de ese mes se cumplirán exactamente tres décadas de la muerte de Mercury.
Habrá también una edición Deluxe de tapa dura, que se editará acompañada de un LP de vinilo de color magenta: Never Boring. Costará cien dólares (16.500 pesos), con tres impresiones artísticas exclusivas a cargo de Sarah Jones, Kyla Smith y Sanya Anwar. También incluye un estuche de novela gráfica.
La editorial Z2 comics se especializa en novelas gráficas oficiales relacionadas con la música. En colaboración con artistas, músicos, directores e íconos de la cultura pop, publicó historietas biográficas de The Grateful Dead, Elvis Presley, Beethoven y Charlie Parker.

La serie

En concordancia con el cómic de Freddie Mercury, Queen está celebrando durante este 2021 sus 50 años de trayectoria con una serie en YouTube: Queen – The Greatest.
Se trata de una producción exclusiva de YouTube que evoca los momentos clave en la historia de la mítica banda inglesa.
Queen – The Greatest muestra los 50 mejores momentos de la historia de Queen y los celebra con distinto material en vivo exclusivo de los archivos de la banda.
Aunque la serie se lanzó en marzo de este año, cada semana se publica un capítulo nuevo con nuevos conciertos y material inédito proporcionado por la propia banda.

Te puede interesar
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

Lo más visto
pu

Los cambios que se vienen en impuestos provinciales

Marcelo Calamante
Legislativas26 de noviembre de 2025

El gobierno envió a Legislatura su proyecto de Ley Tributaria 2026 con fuertes incentivos para empleo, producción y alivio fiscal. Propone topes de actualización, beneficios para contribuyentes cumplidores y medidas inéditas como descontar de Ingresos Brutos el salario de cada nuevo empleado y parte del costo energético.