REC-Rafaela-edit

Causa Brian Astudillo: modifican imputación

Sucesos10 de junio de 2021RedacciónRedacción
detenido imputado Astudillo

Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permite aseverar que en horas de la mañana de este jueves bajo la conducción del Juez de la IPP, Dr. Javier Bottero, se desarrolló una audiencia en la que se modificaron algunas cuestiones en una causa que tiene como imputado y detenido con prisión preventiva a Brian Alberto Astudillo y su pareja, Yamila Gisel Orellano (esta última con arresto domiciliario). La modificación de algunos puntos de la imputación inicial fue realizada por el fiscal Martín Castellano que ahora tiene la causa bajo su órbita.

Recordamos que en su momento el representante del MPA Guillermo Loyola lo había acusado de Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, Homicidio criminis causae en grado de tentativa, Hurto, Robo simple, Resistencia contra la autoridad, Evasión, Desobediencia reiterada y Violación de las medidas tendientes a evitar la pandemia reiterada, todo en concurso real; en tanto a Orellano le endilgó en aquel momento hechos caratulados como Robo calificado por el uso de un arma en grado de tentativa, Homicidio criminis causae en grado de tentativa, Desobediencia y Violación de medidas contra epidemias, todo en concurso real entre sí, en calidad de coautora los dos primeros y en calidad de autora los restantes.

Los hechos habían tenido como víctima a Damián Alejandro S., y ocurrieron en fecha 31 de marzo cuando el individuo transitaba por calle Güemes al 1200 de nuestra ciudad.

En un momento determinado se le acercaron Astudillo y Yamila Orellano en una motocicleta roja, que manejaba el primero. Astudillo descendió del rodado exigiéndole a la víctima el teléfono celular, quien respondió que no tenía. Ante ello Astudillo le expresó “ahora te mato guacho”, asestándole con el cuchillo varias puñaladas en diversas partes del cuerpo. Producto de la agresión la víctima sufrió numerosas lesiones -aproximadamente nueve-, que afectaron sus pulmones y le perforaron el estómago

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Lo más visto
ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

bille

Vuelve Billetera Santa Fe con reintegros de hasta $20 mil mensuales

Marcelo Calamante
18 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial relanza en Rosario la nueva etapa del programa de descuentos, que se implementará con aportes compartidos entre comercios y el Banco Santa Fe. Participarán autoridades provinciales y representantes del sector supermercadista.