REC-Rafaela-edit

Alfaro dio el plantel para su primera Copa América

El entrenador rafaelino que dirige la Selección de Ecuador, informó los 28 elegidos para el torneo que se disputará en Brasil a partir del domingo.

Deportes10 de junio de 2021Redacción webRedacción web
lafaro

Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de Ecuador de cara a la Copa América de Brasil, con 20 jugadores que militan en el exterior y 8 de la LigaPro local. El entrenador rafaelino cerró la lista tras la séptima y octava fecha, en la que no cosechó puntos, tras caer ante Brasil como visitante y la inesperada derrota ante Perú como local. De todas maneras, la Tri se sostiene tercera en la tabla de posiciones.
Alfaro excluyó al arquero Moisés Ramírez, del Independiente del Valle; al defensor Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito; a los volantes Carlos Gruezo, del Augsburgo alemán; y a Juan Cazares, del Fluminense de Brasil. Al mismo tiempo, convocó por primera ocasión al defensor juvenil de IDV, José Andrés Hurtado.
El debut de Ecuador en la Copa América está pactado para este domingo, cuando enfrente a Colombia por el grupo A, zona dónde también se verá las caras con Brasil, Perú y Venezuela. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico el objetivo primordial sigue siendo poder ir al Mundial. De todas maneras, apuntan a realizar una buena Copa América para seguir afinando el equipo. La Copa América es, sin embargo, un evento “sin mayores presiones” para el elenco de Alfaro.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec).

Defensores: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), José Andrés Hurtado (Independiente del Valle), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL).

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto