
Alfaro dio el plantel para su primera Copa América
Redacción web
Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de Ecuador de cara a la Copa América de Brasil, con 20 jugadores que militan en el exterior y 8 de la LigaPro local. El entrenador rafaelino cerró la lista tras la séptima y octava fecha, en la que no cosechó puntos, tras caer ante Brasil como visitante y la inesperada derrota ante Perú como local. De todas maneras, la Tri se sostiene tercera en la tabla de posiciones.
Alfaro excluyó al arquero Moisés Ramírez, del Independiente del Valle; al defensor Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito; a los volantes Carlos Gruezo, del Augsburgo alemán; y a Juan Cazares, del Fluminense de Brasil. Al mismo tiempo, convocó por primera ocasión al defensor juvenil de IDV, José Andrés Hurtado.
El debut de Ecuador en la Copa América está pactado para este domingo, cuando enfrente a Colombia por el grupo A, zona dónde también se verá las caras con Brasil, Perú y Venezuela. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico el objetivo primordial sigue siendo poder ir al Mundial. De todas maneras, apuntan a realizar una buena Copa América para seguir afinando el equipo. La Copa América es, sin embargo, un evento “sin mayores presiones” para el elenco de Alfaro.
Los convocados
Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec).
Defensores: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), José Andrés Hurtado (Independiente del Valle), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).
Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).
Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL).


¡Sportivo Suardi gritó campeón! Se quedó con la Copa Bi Departamental en los penales

Fin de ciclo: "Teté" Quiroz dejó de ser el DT de Atlético de Rafaela

La UTN despliega su impronta federal con una agenda marcada por el deporte, la ciencia y la sostenibilidad

Noviembre a puro deporte en el CRAR: se viene la carrera nocturna y el Seven Ciudad de Rafaela

Ben Hur ya conoce a su rival para los playoffs del Torneo Regional

Fin de ciclo: "Teté" Quiroz dejó de ser el DT de Atlético de Rafaela

El Harlem Festival y el turismo de cercanía posicionaron a Santa Fe entre los destinos con mejor rendimiento del país

Convocan a la 5° Marcha Federal por la Universidad Pública

“Baruyos de una noche”: el tango entrelaza historias y danza en Rafaela antes de su gira por Europa



