CNN Radio Rafaela

En el reinicio, Atlético quiere reencontrarse con la victoria

Desde las 14.00 visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la undécima fecha, luego del parate de casi un mes por las restricciones del Gobierno Nacional y dos partidos sin ganar. El equipo de Walter Otta tendrá un solo cambio con la vuelta de Facundo Soloa por Federico Recalde. El Lobo suma la misma cantidad de unidades en la Zona "B". Dirige Lucas Novelli.

Deportes 10/06/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela - Primera Nacional -

Diego Oviedo - El jueves 13 de mayo, en la apertura de la fecha 10 de la Zona "B" de la Primera Nacional, Atlético empató 2 a 2 con Tristán Suárez en el Estadio Monumental. Una semana después, la Asociación del Fútbol Argentino decidió unirse a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional debido a la segunda ola del Coronavirus, por lo que horas antes de viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, el torneo entró en un impasse y ayer volvió a la acción. Para el Celeste el parate se terminará hoy cuando desde las 14.00 horas visite al "Lobo" en el Estadio 23 de Agosto y con arbitraje del tandilense Lucas Novelli.
Estos 28 días sin partidos le sirvió a Walter Otta y su cuerpo técnico para recuperar a jugadores lesionados y afectados por el Covid-19, por lo que para hoy contará con todo el plantel a disposición. Luego de probar distintas alternativas durante los últimos días, finalmente habrá un solo cambio en el once titular después de la igualdad con el "Lechero", y será el regreso de Facundo Soloa por Federico Recalde. El mendocino se perdió los últimos dos encuentros por una leve distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y ahora ya recuperado irá de la partida. Los otros jugadores que volvieron son Marcos Giménez (tendinitis), Enzo Avaro y Darío Rostagno, ambos con Coronavirus.
Atlético suma 14 unidades en el torneo y viene de dos fechas sin ganar: 0-1 con Ferro en Caballito y 2-2 con Tristán Suárez en Rafaela. Previamente había registrado siete jornadas sin perder, con cuatro empates y tres victorias. 

El rival

Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma la misma cantidad de unidades que Atlético, aunque con una diferencia de gol que favorece a los rafaelinos. Los dirigidos por Arnaldo Sialle viene de igualar como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por lo que buscará sumar de a tres en su estadio. El DT realizará dos cambios en comparación al último partido que disputó antes del parate. Es decir, se podrá observar los ingresos de Iván Ortigoza y Guillermo Cosaro por el lesionado Joaquín Quinteros (ex Atlético) y Adrián Torres. 

Gimnasia - Atlético

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Lucas Novelli.
Hora: 14.00.

Gimnasia: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.  
Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Brian Calderara, Federico Recalde, Enzo Avaro, Alex Luna, Marcos Giménez, Darío Rostagno y Germán Lesman.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto