Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Cayó en Santa Fe parte de una red de explotación sexual infantil

Durante la mañana se realizaron allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, en Rosario y Buenos Aires. Hubo varios detenidos. Se secuestró material de interés para la causa.

Sucesos 09/06/2021 Redacción web Redacción web
AIC-TOE-allanamiento

La conexión santafesina de una poderosa red dedicada al abuso y explotación sexual infantil (con conexiones en otros países) fue desbaratada hoy personal de la Agencia de Investigación Criminal, sección Trata de Personas. Desde las primeras horas del miércoles los pesquisas realizan allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, como así también en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y en Buenos Aires.
En Santa Fe los agentes requisaron un inmueble de barrio Candioti Norte, más precisamente en calle Avellaneda 3787/89 donde se llevaron detenida a una persona y se secuestró material de interés para la causa.
En este domicilio se secuestró una Notebook; una Tablet, un pendrive, celulares, cuatro discos externos y gran cantidad de DVD con contenido pornográfico.
Otro procedimiento similar se realizó hoy en barrio La Esmeralda, en calle Misiones al 2400, con idéntico resultado.
A su vez se realizaron 8 allanamientos en la ciudad de Rosario, tres en Villa Constitución, todos con resultado positivo en cuanto a detenidos y secuestro de material.
Los agentes siguen las directivas de una operación llamada Luz de Infancia, que refiere al facilitamiento y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual infantil.
Según trascendió el alcance de esta red trasciende las fronteras de Argentina, ya que se detectaron contactos en Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros. 

Noticia en desarrollo

Fuente: El Litoral

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter