Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Apagón digital: importantes sitios de noticias y la Web del gobierno británico estuvieron caídos

También funcionaron con problemas Reddit, Amazon, Twitch y muchos otros portales.

Actualidad Redacción web Redacción web
MWDRNE62UZEADGWHXMN7XDVRWU

Problemas en las cargas, errores varios, páginas sin imágenes. Una falla global, que todavía se está investigando, afectó a varios de los sitios de noticias más importantes del mundo, como The New York Times, a páginas de gobiernos como la del Reino Unido, www.gov.uk, y también a algunos de los portales con más tráfico del planeta, como Reddit, Twitch, Amazon y PayPal.

El problema, reportado en sitios especializados en fallas de páginas Web como DownDetector, también involucró a Amazon Web Services, filial del gigante tecnológico de Jeff Bezos, que entre muchos portales también aloja a TN.com.ar. También hubo problemas con The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

La página web del gobierno británico dejó de funcionar durante de la mañana del martes, al igual que muchos otros portales de internet incluidos varios medios de comunicación, según comprobó también la agencia de noticias AFP. La web www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error, informando que no estaba disponible.

DownDetector, que toma los datos de los informes de los usuarios, informó que el problema se habría originado en el proveedor estadounidense de servicios de computación Fastly, que confirmó problemas en su plataforma.

El proveedor Fastly informó en su web a las 9.58 GMT que está investigando un “potencial impacto en la performance con sus servicios de CDN”. Después de 30 minutos, emitió cinco actualizaciones con el mismo mensaje: las investigaciones continúan. A las 10:44 GMT, a las 7:44 de la Argentina, el equipo técnico informó que identificó el problema y está implementando una solución.

Desde la página de status de Fastly informan que los usuarios pueden “experimentar un tiempo de carga mayor mientras los servicios globales vuelven a la normalidad”.

La falla, que ya está empezando a solucionarse, también afectó a plataformas como Vimeo, Quora, HBO Max, Hulu, la BBC y muchos más.

Una red de CDN como la de Fastly ayuda a distribuir contenidos a través de Internet de una forma más rápida y eficiente, sin importar el lugar en el que estén los usuarios. Este tipo de tecnologías son usadas por las empresas que ofrecen servicios a través de Internet. El detalle, clave, es que son pocos los proveedores capaces de alojar a plataformas enormes como Amazon, Twitch, Reddit, Spotify o Twitter, con un tráfico muy elevado. El impacto de esta falla fue global.

En redes sociales los usuarios reportaron los problemas, que fueron variados. Algunos no podían cargar ciertos elementos de las páginas, como las fotos. Otros, directamente, no podían acceder a los portales afectados por esta caída global. (TN)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-20 at 12.31.51

Poder Invisible

Redacción
Actualidad

“Poder Invisible” aspira humildemente a convertirse en un puente, una suerte de conexión entre el mundo espiritual y el mundo material. Pretende unir el arriba con el abajo, el cielo con la tierra, lo exterior con lo interior, y así poder vigorizar la estrella divina que todos llevamos dentro.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter