Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se pone en marcha el Festival de la Canción Argentina para artistas independientes

Con la apertura de las inscripciones, con plazo para presentar material hasta el 25 de agosto, se inicia la tercera edición ininterrumpida de este festival, que consagra obras originales.

Cultura 08/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-07 at 21.31.00

El certamen prevé premios en efectivo para los ganadores, además de la participación de los diez finalistas en el disco oficial del festival y en la gala que se realizará a fin de año, anunció oficialmente la organización.
Las canciones participantes serán divididas en los rubros rock, pop, tango, folclore, latino, música urbana y electrónica y se elegirá a la mejor canción y mejor intérprete, con reconocimiento en efectivo para los compositores y cantantes involucrados.
Con el respaldo del Ministerio de Cultura, la decisión estará en manos de un jurado integrado por miembros de SADAIC, (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), Aadi (Asociación Argentina de Intérpretes) y Sadem (Sindicato Argentino de Músicos), encabezado por el músico Dany Vilá y el productor Alejandro Pont Lezica.
Tras la evaluación de todo el material, el jurado elegirá diez finalistas, quienes grabarán su tema para el disco oficial del certamen, financiado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música) y actuarán en la gala de premiación, números que se sumarán a otros de consagrados artistas. De allí saldrán los ganadores a la mejor canción y las menciones especiales.
La inscripción está abierta en la página www.festivalar gentina.com y los requisitos a cumplir son que la composición sea original y que esté previamente registrada en SADAIC.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter