
Rafaela se sumó a la jornada en defensa de la educación y la salud publica
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.
Con la apertura de las inscripciones, con plazo para presentar material hasta el 25 de agosto, se inicia la tercera edición ininterrumpida de este festival, que consagra obras originales.
Cultura y Sociedad08 de junio de 2021El certamen prevé premios en efectivo para los ganadores, además de la participación de los diez finalistas en el disco oficial del festival y en la gala que se realizará a fin de año, anunció oficialmente la organización.
Las canciones participantes serán divididas en los rubros rock, pop, tango, folclore, latino, música urbana y electrónica y se elegirá a la mejor canción y mejor intérprete, con reconocimiento en efectivo para los compositores y cantantes involucrados.
Con el respaldo del Ministerio de Cultura, la decisión estará en manos de un jurado integrado por miembros de SADAIC, (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), Aadi (Asociación Argentina de Intérpretes) y Sadem (Sindicato Argentino de Músicos), encabezado por el músico Dany Vilá y el productor Alejandro Pont Lezica.
Tras la evaluación de todo el material, el jurado elegirá diez finalistas, quienes grabarán su tema para el disco oficial del certamen, financiado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música) y actuarán en la gala de premiación, números que se sumarán a otros de consagrados artistas. De allí saldrán los ganadores a la mejor canción y las menciones especiales.
La inscripción está abierta en la página www.festivalar gentina.com y los requisitos a cumplir son que la composición sea original y que esté previamente registrada en SADAIC.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
El homenaje se realizó durante una sesión ordinaria en el 6º piso del Municipio, donde se destacó la trayectoria y el compromiso del dirigente con las instituciones locales.
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que caía el domingo 12, se adelantará al viernes 10 para armar un fin de semana largo. La medida busca darle aire al turismo.
El Concejo Municipal reconoció a la entidad que lleva más de ocho décadas trabajando para crear espacios de expresión y disfrute de todas las manifestaciones artísticas.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.