
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Esto expresó la joven atleta rafaelina, Abril Okon, quien participó recientemente en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, donde tuvo su primera experiencia fuera del país ante los mejores deportistas del continente.
Deportes07 de junio de 2021Guillermo Bersano – Llegada recientemente a Rafaela y empezando de a poco a retomar sus habituales tareas, poniéndose al día con los estudios secundarios y reencontrarse con amigos, la joven atleta Abril Okon (16 años) dialogó con CASTELLANOS luego de haber ocupado el sexto lugar en la prueba de salto en alto del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores de Guayaquil (Ecuador).
En las instalaciones de CRAS, ubicadas sobre Avenida Italia al 700, la deportista rafaelina (junto a su entrenador Leo Bonamino) compartió sus vivencias en su primera experiencia competitiva a nivel internacional.
- ¿Qué sensaciones te dejó el Sudamericano?
- El balance es sumamente positivo. Lo vivido en Ecuador fue un gran aprendizaje, ya que con un buen grupo de atletas pudimos representar a nuestro país compitiendo contra las mejores de esta parte de Sudamérica y a la vez sirvió para ser una motivación más para lo que viene. Fue la primera vez que pude salir del país, viajar en avión y ser parte del equipo nacional.
- A pesar de que se bajaron a 35 atletas a último momento, la aparición del influencer Santiago Maratea permitió un final feliz…
- Desde que uno había logrado poder clasificar e integrar la Selección Argentina pasaron muchas emociones juntas. La aparición de Santiago, a poco más de 5 días para el debut en el Sudamericano, con su mano solidaria (a través de sus redes sociales logró reunir los 10 millones de pesos para el pago del vuelo chárter) permitió que podamos estar y felizmente pudimos lograrlo. Todo el deporte amateur siempre le va a estar agradecido.
- ¿Qué conclusiones sacaste de la competencia de salto en alto?
- En lo personal estuve compitiendo con las mejores de Sudamérica con dos años menos de edad y fue el torneo más grande en el que participé. Estar ahí hace que sea un momento único e inolvidable y esto me ayudó para empezar a observar los próximos objetivos, con una nueva motivación en lo que viene antes de fin de la temporada. Todo ha sido muy positivo.
- ¿Hay una proyección de sumar nuevas marcas?
- Sí, porque mi salto de 1.71 metros en esta competencia internacional me sirve como base para superar esta propia marca y ver el grado de dificultad para lo que se aproxima. Esperemos seguir mejorando y buscando objetivos de esta naturaleza.
En un pasaje de la entrevista, Abril aprovechó para expresar sus agradecimientos por el apoyo recibido: "En primer lugar quiero decirle infinitas gracias a mis padres que tuvieron que costear todo los gastos (pasaporte incluído) de los viajes en la previa, para poder llegar a tomar el avión en Buenos Aires. A mi entrenador Leo Bonamino que estuvo supervisando todo lo que hacía y por su valiosa colaboración. A mis amigos, compañeros del secundario y a mucha gente de Rafaela por los mensajes enviados en las redes sociales. Son cosas muy lindas y que ayudan a seguir creciendo".
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.