CNN Radio Rafaela

"Lo vivido fue un gran aprendizaje"

Esto expresó la joven atleta rafaelina, Abril Okon, quien participó recientemente en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, donde tuvo su primera experiencia fuera del país ante los mejores deportistas del continente.

Deportes 07/06/2021 Redacción Redacción
Abril Okón -

Guillermo Bersano – Llegada recientemente a Rafaela y empezando de a poco a retomar sus habituales tareas, poniéndose al día con los estudios secundarios y reencontrarse con amigos, la joven atleta Abril Okon (16 años) dialogó con CASTELLANOS luego de haber ocupado el sexto lugar en la prueba de salto en alto del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores de Guayaquil (Ecuador). 
En las instalaciones de CRAS, ubicadas sobre Avenida Italia al 700, la deportista rafaelina (junto a su entrenador Leo Bonamino) compartió sus vivencias en su primera experiencia competitiva a nivel internacional.
- ¿Qué sensaciones te dejó el Sudamericano?
- El balance es sumamente positivo. Lo vivido en Ecuador fue un gran aprendizaje, ya que con un buen grupo de atletas pudimos representar a nuestro país compitiendo contra las mejores de esta parte de Sudamérica y a la vez sirvió para ser una motivación más para lo que viene. Fue la primera vez que pude salir del país, viajar en avión y ser parte del equipo nacional.
- A pesar de que se bajaron a 35 atletas a último momento, la aparición del influencer Santiago Maratea permitió un final feliz…
- Desde que uno había logrado poder clasificar e integrar la Selección Argentina pasaron muchas emociones juntas. La aparición de Santiago, a poco más de 5 días para el debut en el Sudamericano, con su mano solidaria (a través de sus redes sociales logró reunir los 10 millones de pesos para el pago del vuelo chárter) permitió que podamos estar y felizmente pudimos lograrlo. Todo el deporte amateur siempre le va a estar agradecido.
 - ¿Qué conclusiones sacaste de la competencia de salto en alto?
- En lo personal estuve compitiendo con las mejores de Sudamérica con dos años menos de edad y fue el torneo más grande en el que participé. Estar ahí hace que sea un momento único e inolvidable y esto me ayudó para empezar a observar los próximos objetivos, con una nueva motivación en lo que viene antes de fin de la temporada. Todo ha sido muy positivo.
- ¿Hay una proyección de sumar nuevas marcas?
- Sí, porque mi salto de 1.71 metros en esta competencia internacional me sirve como base para superar esta propia marca y ver el grado de dificultad para lo que se aproxima. Esperemos seguir mejorando y buscando objetivos de esta naturaleza.

Agradecimiento

En un pasaje de la entrevista, Abril aprovechó para expresar sus agradecimientos por el apoyo recibido: "En primer lugar quiero decirle infinitas gracias a mis padres que tuvieron que costear todo los gastos (pasaporte incluído) de los viajes en la previa, para poder llegar a tomar el avión en Buenos Aires. A mi entrenador Leo Bonamino que estuvo supervisando todo lo que hacía y por su valiosa colaboración. A mis amigos, compañeros del secundario y a mucha gente de Rafaela por los mensajes enviados en las redes sociales. Son cosas muy lindas y que ayudan a seguir creciendo".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.