CNN Radio Rafaela

Imputaron al detenido ayer en barrio Belgrano

Fue durante una audiencia presidida por la Jueza Cristina Fortunato y solicitada por el fiscal Carlos Vottero quien acusa a Germán G. como presunto coautor de los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada; por ser cometido en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad. la defensa del acusado está a cargo del Dr. Carlos Farías Demaldé.

Sucesos 04/06/2021 Redacción Redacción
Allanamientos y detenido en Paseo del Este - por investigación de un robo calificado -

En horas del mediodía de este viernes -de acuerdo a información absolutamente confiable a la que accedió Diario CASTELLANOS– se desarrolló una audiencia imputativa presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, solicitada en las últimas horas por el fiscal Carlos María Vottero. Y si bien obviamente aún no hubo información oficial ya que la cautelar se desarrollará durante la jornada del sábado, supimos que el representante del MPA habría imputado a Germán G., detenido ayer durante un allanamiento en su vivienda de calle Garrapa casi Montes de Oca del Paseo del Este en el barrio Belgrano, como presunto coautor de los delitos de Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada (la misma aún no fue hallada); por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad, todo en calidad de coautor.

Otros detalles
Reiterando que todo es extraoficial pero de fuentes muy confiables, este Diario pudo saber que el fiscal Vottero contaría con elementos de convicción muy importantes para haber ordenado, como lo hizo el día jueves a numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, realizar el allanamiento en barrio Belgrano que terminó con la detención de GG.

Más datos
Cabe consignar que junto a Germán G. del hecho habrían participado otros dos sujetos que aún no estarían identificados y que al parecer serían de otra ciudad quienes llegaron a Rafaela traído por el “dato” que habría aportado el ahora imputado.
También trascendió -y ésto seguramente será ampliado durante la cautelar del sábado- que sería muy importante el trabajo que realizaron los investigadores de la AIC junto a personal del Centro de Monitoreo, para seguir pistas de imágenes de cámaras de seguridad que habrían podido detectar el recorrido no solo del utilitario que habría usado GG durante la concreción del hecho, sino también de otro automóvil en el que se habrían movilizado los otros delincuentes.

Botín
Recordamos que en un primer momento, y también de forma extraoficial, trascendió que los sujetos se habrían llevado de la vivienda de la familia asaltada alrededor de 200.000 pesos y unos 150 dólares. Aunque ahora, con el correr de los días y con el avance de la invewtigación, trascendió que en realidad el botín sería superior al millón de pesos.
Y por si algo le faltara a toda esta historia, trascendió que en la vivienda había una cantidad muy importante de dinero que los ladrones no encontraron y que hubiera significado una “recaudación” millonaria para ello.

El hecho
Alrededor de las siete de la mañana del martes 27 de abril pasado se registró un violento hecho delictivo en la intersección de calles 26 de Enero y Dimas Mateos del barrio Mosconi de nuestra ciudad. La hija de la víctima en su momento había relató lo sucedido señalando: “Fue alrededor de las siete de la mañana en la casa de mis padres. Él estaba por irse a trabajar y al momento de salir lo sorprendieron y literalmente lo ‘metieron’ para adentro, lo golpearon de manera casi salvaje. Aparentemente un vecino vio cuando estos sujetos se iban; observó que subieron a una camioneta blanca que había allí cerca y eran por lo menos tres personas las que entraron, revolvieron todo, no les quedó ningún sector de la casa sin revisar. En la casa también estaba mi mamá que todavía no se había levantado, así que fueron a a la habitación, los ataron a los dos con precintos y sogas, les vvolvieron a pegar, una situación que la verdad no se la deseamos a nadie. En realidad nadie tiene por qué vivir ésto, lo que está pasando es una locura, mucha violencia, fue con extrema violencia. En definitiva se llevaron algo de dinero que tampoco era tanto, no había una gran suma; no habían hecho ninguna transacción ni nada que hiciera pensar que podía haber mucha plata en la casa. Sin embargo buscaban insistentemente por lo que uno no sabe si estaban mal informados o qué pasó.

Una investigación muy profesional
Si bien seguramente los detalles más finos de la investigación llevada adelante por el fiscal Carlos Vottero y el personal de la Agencia de Investigación Criminal a cargo del Comisario Martín Gianni se conocerán hoy luego que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares en la que la Jueza Cristina Fortunato decidirá si le decreta o no la prisión preventiva a Germán G., detenido el jueves por la tarde en su vivienda del barrio Belgrano, ya podemos decir sin temor a equivocarnos que la misma ha sido sumamente profesional.
Y seguramente ustedes se preguntarán en qué nos basamos para hacer semejante aseveración: la respuesta es muy simple. El individuo fue aprehendido como queda dicho el jueves en horas de la tarde y tras ello el fiscal tiene al menos 72 horas para llevarlo ante un juez. Pero Vottero no utilizó esa opción sino que lo llevó este mismo viernes al mediodía. Ello es indicativo de una sola cosa: tanto él como los investigadores tenían todo listo en materia de pruebas y solo les faltaba detener al sujeto.
Esto significa, lisa y llanamente, que tanto Vottero con los dirigidos por Gianni investigaron para detener y no detuvieron para investigar; algo que por estos tiempos no es demasiado común lamentablemente.
Información a la que pudimos acceder permite aseverar que para llegar a este resultado fue sumamente importante el trabajo de personal del Centro de Monitoreo municipal haciendo un seguimiento de los vehículos utilizados a través de las imágenes de cámaras de seguridad diseminadas en distintos puntos de la ciudad. El trabajo en general de todos parece haber sido impecable y ello merece reconocimiento.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.