REC-Rafaela-edit

“Por momentos hicimos un buen partido”

Apenas consumado el empate con Chile, Lionel Messi analizó el partido en Santiago del Estero y reveló que su festejo fue en homenaje a Diego Maradona. “Fue un partido especial por él y por la situación del país”, expresó.

Deportes04 de junio de 2021RedacciónRedacción
messi

Lionel Messi habló apenas terminó el duelo con Chile. El astro argentino analizó el partido, resaltó la renovación por la que atraviesa la Selección y recordó a Diego Maradona, ya que fue el primer partido de la albiceleste desde su fallecimiento. También, tuvo palabras por la situación sanitaria que vive el país y el mundo.

“Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar. Buscamos crecimiento, debutaron algunos chicos y de a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez”, explicó.

Y, en la misma línea, continuó: “Estuvimos seguros en la presión y recuperación. Ellos prácticamente no generaron situaciones y tuvimos la mala suerte del gol de pelota parada, fue un partido difícil como lo han sido siempre con Chile” .

Luego, al ser consultado sobre Diego, tuvo sentidas palabras para recordarlo: “Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos”.

Tras marcar el gol, Messi, que jugó su partido número 50 en Eliminatorias, se golpeó donde había estado impresa la foto de Maradona, quien fue homenajeado a poco más de seis meses de su fallecimiento. Llegó a los 38 goles oficiales en la selección e igualó la marca de Gabriel Batistuta, a quien en el recuento general ya superó hace varios años.

Te puede interesar
Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.