Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Caso Lara Arreguiz: realizaron la autopsia y en diez días estarán los resultados

Este jueves se concretó la autopsia al cuerpo de la joven que falleció por Covid- 19 en el hospital Iturraspe. La familia presentó una denuncia penal por homicidio con dolo eventual y abandono de persona.

Sucesos 03/06/2021 Redacción web Redacción web
lara-arreguiz

La causa que investiga las circunstancias que rodearon la muerte por Covid- 19 de Lara Arreguiz, una joven de 22 años insulinodependiente que falleció en el hospital Iturraspe de Santa Fe, comienza a concretar las primeras medidas probatorias. Este jueves por la mañana, el médico forense Sebastián Amut del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, realizó la autopsia del cadáver de la joven, a raíz de la denuncia por homicidio con dolo eventual y abandono de persona.
El abogado querellante, Diego Lorefice, confirmó a Aire Digital que los resultados del examen estarán en diez días aproximadamente. En tanto, en los próximos días se espera que el fiscal Estanislao Giavedoni les tome declaración a dos amigos de Lara, quienes ofrecieron sus teléfonos celulares para que sean peritados en búsqueda de elementos probatorios.

Homicidio y abandono de persona

El 26 de mayo, los padres de Lara Arreguiz presentaron una denuncia penal a través del abogado Lorefice (junto con el letrado Fernando Burlando), que tiene como eje el homicidio con dolo eventual y abandono de persona. La denuncia apunta a los directivos del hospital Iturraspe y del Protomédico de Recreo, al personal médico y enfermería que atendió a la joven y al seguridad del Protomédico. El planteo judicial se dio ante la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, que dio intervención al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi. El fiscal Marchi dispuso como primera medida practicar una autopsia al cuerpo de la joven. Días después, el fiscal regional Carlos Arietti dispuso que la causa sea tramitada por Giavedoni, encargado de las causas por delitos vinculados a la pandemia de coronavirus.
La denuncia no solo implica a directivos sino también va contra el personal médico y de seguridad de los tres nosocomios por los que deambuló Lara antes de conseguir una cama. “La denuncia es por homicidio con dolo eventual y abandono de persona, es decir aquella persona que con su conducta se prefigura que con su accionar puede causar la muerte de otra, no obstante asume ese riesgo y sigue adelante. Es lo que nosotros entendemos, se verá con el correr del proceso cuáles son las evidencias que recolectamos pero este sería el tenor de lo que se denuncia”, explicó el letrado por Aire de Santa Fe. En esa línea, el abogado recordó el triste derrotero que atravesó Lara antes de conseguir una cama. “No le prestaron la debida atención hasta que se fue complicando el cuadro”, enumeró el representante de la familia Arreguiz. Además, sostuvo que la joven solo permaneció en el área de terapia intensiva durante cinco o seis horas. “El mayor tiempo no estuvo debidamente atendida por los facultativos que debieron prestarle atención debido al cuadro que tenía”, recalcó y adelantó que se solicitará una lista con todas las personas que se vieron involucradas en la asistencia.

Te puede interesar

Detenido-

Un policía y un civil detenidos tras dos allanamientos en Rafaela

Redacción
Sucesos 25/05/2021

Los procedimientos -ordenados por la fiscal Gabriela Lema- se concretaron en dos fincas de barrio San José y La Cañada, respectivamente. En la primera aprehendieron a un civil identificado como A F; mientras que en el restante aprehendieron al efectivo policial tratándose de M L. El hecho está en plena etapa investigativa aunque estaría relacionado al robo de una bicicleta del que habría sido víctima el policía, quien junto con el civil, habrían llegado a la casa donde se encontraba el rodado para recuperarlo, siendo denunciados por haber actuado presuntamente utilizando un arma de fuego. En uno de los procedimientos hubo Resistencia hacia la autoridad actuante.

Fiscal Silvina Verney

Policías extorsionadores: decretan prisión preventiva

Redacción
Sucesos 06/04/2021

La medida fue dispuesta sin plazo por el juez Hugo Tallarico, a raíz de un pedido de la fiscal Silvina Verney. Los imputados son JCS de 30 años, NGF de 28 y JAL de 30. Además se les atribuye el delito de violación de los deberes de funcionario público, y a uno de ellos haber alterado la chapa patente de un automóvil utilizado para perpetrar los ilícitos.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter