CNN Radio Rafaela

Guido Pella debutó con un gran triunfo en Roland Garros

El tenista bahiense derrotó al colombiano Daniel Galán por la primera ronda. Fue en sets corridos por 6-3, 7-6 y 7-5.

Deportes 30/05/2021 Redacción web Redacción web
guido-pella

El tenista bahiense Guido Pella protagonizó hoy la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido de la primera ronda que se extendió durante dos horas y 45 minutos.
Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el Grand Slam de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.
Este martes irá por el séptimo intento de acceder a la segunda ronda cuando dispute su siguiente partido frente al ganador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov -decimosexto preclasificado- y el estadounidense Marco Girón.
El bahiense logró este domingo su tercera victoria en un año de mucha complejidad por el covid-19 y las lesiones, lo que hizo que se marchara en el debut de seis de los ocho torneos en los que participó desde el inicio del circuito. Antes del triunfo de hoy, Pella había ganado este año un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en el mes pasado.
La actividad argentina en Roland Garros continuará hoy con la presentación del cordobés Juan Ignacio Londero (100) ante el chileno Cristian Garín (23) en el tercer turno de la cancha número 12, un cruce que en torneos ATP tiene un único antecedente favorable al tenista de Jesús María, quien se impuso en la ronda inicial de la edición 2019 del Abierto de Los Cabos, México.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, el cordobés se encontrará con el finlandés Emil Ruusuvuori (74) o el estadounidense Makenzie McDonald (118), surgido de la clasificación, quienes se medirán este domingo en la cancha 8. 
La Legión argentina en París está compuesta este año por ocho representantes: Pella, Londero, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo -accedió como perdedor afortunado- y Nadia Podoroska.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.