Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los Pumas recuperaron colmenas robadas

El botín está valuado en un millón de pesos. “Los Pumas” detuvieron al presunto ladrón en Sunchales, pero sólo lograron recuperar los panales, que ya habían sido repintados.

Sucesos 29/05/2021 Redacción web Redacción web
colmenas
Imagen ilustrativa

(El Litoral) Un millonario robo de colmenas perpetrado a mediados de mes contra un productor apícola en el departamento Castellanos fue esclarecido por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de la policía provincial, aunque no todo el daño producido por el delincuente pudo ser reparado.
Según pudo saberse, el audaz y planificado golpe fue perpetrado en un campo de la zona rural de Colonia Bicha. Allí, delincuentes llegaron en un vehículo y se llevaron cien panales que un emprendedor apícola cordobés tenía en el lugar.
La víctima, de 33 años y domiciliada en la localidad de Brinkmann, en la provincia mediterránea, radicó la denuncia en la Sección N° 5 de Sunchales de Los Pumas. Luego de algunas averiguaciones, los uniformados pudieron determinar que lo sustraído podía estar en una vivienda de la localidad de Eusebia y rápidamente realizaron un operativo en ese sitio.
El dueño de casa atendió y dejó pasar a los policías, que comprobaron que allí estaban los panales, gran parte de los cuales ya había sido repintada. Lamentablemente, no hallaron los “núcleos” y las “alzas”.
El “pintor” señaló a un vecino de Sunchales al hablar de quien le había dado los “cajones” para pintar. Los dos terminaron presos, acusados de robo calificado por el fiscal Nicolás Stegmayer, que también ordenó el secuestro del vehículo que presuntamente se utilizó para el traslado de las colmenas, una camioneta Ford F-100.

Te puede interesar

vacas-vacuno

Preventiva para acusados de robar 73 animales vacunos

Redacción web
Sucesos 29/04/2021

La medida cautelar fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore. Los imputados tienen 46 y 29 años y perpetraron el ilícito junto a otras tres personas en los departamentos Nueve de Julio y San Cristóbal. En total robaron 73 animales vacunos y la mayor parte de ellos fueron recuperados y devueltos a las víctimas.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter