
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Jorman Campuzano, mediocampista de Boca Juniors, tiene chances de reemplazar al lesionado Agustín Almendra, mientras que el arquero Agustín Rossi volverá a ser titular en lugar de Esteban Andrada, para jugar ante Racing el lunes por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. En cuanto a Edwin Cardona, primero fue convocado para la Selección de Colombia para la Copa América, pero ahora en un comunicado por parte de la federación de ese país se aclaró que el volante está citado también para las eliminatorias. El volante podrá estar ante Racing si el DT Miguel Russo así lo dispone.
El martes, Cardona viajará rumbo a Lima, en donde la Selección "cafetera" enfrentará el viernes 4 de junio a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. De esta manera, el volante colombiano -el único jugador del plantel boquense convocado para selecciones en esta etapa- no sería de la partida en caso de llegar Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse precisamente el 4 de junio.
En cuanto al equipo Xeneize para jugar ante la Academia en San Juan, seguirá con la línea de tres defensores. Otra posibilidad en el mediocampo, si no juega el colombiano Campuzano, es que ocupe ese lugar Nicolás Capaldo y Julio Buffarini pase como marcador volante por el sector derecho. El posible once de Boca sería con Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz; Capaldo o Buffarini, Campuzano o Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.
Boca volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 en el predio de Ezeiza, y viajará rumbo a San Juan el domingo al mediodía en vuelo charter.
En cuanto al tema pases y transferencias, está casi definida la salida de Capaldo al Salzburgo de Austria, por una suma cercana a los 5 millones y medio de dólares. En cuanto a incorporaciones, ya avanzadas las gestiones para adquirir a Esteban Rolón, volante de Huracán; y al delantero de Lanús, Nicolás Orsini, la secretaría de fútbol de Boca apunta sus "cañones" hacia Brian Romero, el punta de Defensa y Justicia. También siguen las gestiones por dos marcadores de punta del fútbol local y uno del extranjero, el peruano Luis Advíncula, quien juega en el Rayo Vallecano de España.
Boca enfrentará a Racing el próximo lunes desde las 15 en el estadio Bicentenario de San Juan, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.