Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Menor detenido acusado de Hurto

Sucesos 28/05/2021 Redacción web Redacción web
robo-detenido
Imagen ilustrativa

Se trata de un adolescente de 13 años edad que había sustraído dinero y documentación personal del interior de una vivienda ubicada en barrio 2 de Abril de Rafaela. Rápidamente, efectivos del Destacamento N° 9 acudieron al lugar procediendo a la identificación y detención del menor de edad -que había sido retenido por la dueña de la cartera que robó-, y su traslado a sede policial. A su vez, se recuperó una cartera con documentación personal y gran parte del dinero. Finalizados los trámites legales, el joven fue entregado a su progenitora.

Motoguadaña recuperada

Personal policial de la Comisaría N° 1 recuperó una motoguadaña denunciada como sustraída. El elemento se encontraba publicitado para su comercialización, por lo que se realizó una requisa en una vivienda de zona oeste de la ciudad de Rafaela. Mediante el procedimiento, se encontró y secuestró la motoguadaña; continuándose con el accionar legal correspondiente.

Hallazgos

Una motocicleta Motomel Skua fue encontrada en zona de calles Woodgate y Champagnat de nuestra ciudad. Personal del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional V procedió al secuestro del motovehículo y su traslado a sede policial corroborando que el mismo fue denunciado como sustraído momentos antes de su hallazgo.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría N° 7 de Humberto de Primo hallaron una aspiradora marca Atma denunciada como sustraída. La
misma fue encontrada en un camino rural cercano a la localidad. Se la secuestró y trasladó a sede policial donde se constató que fuera
hurtada días.

Controles policiales

Durante la noche del día jueves y madrugada del viernes, en función de las nuevas medidas emitidas en relación a la pandemia de COVID-19, la Jefatura de la Unidad Regional V dispuso la realización de amplios procedimientos con el objetivo de respetar la normativa vigente; complementando las tareas que ya se vienen desarrollando. Debido a ello, se intensificaron patrullajes y la presencia policial en todo el ámbito de la Unidad Regional. La labor mencionada produjo, la confección de 27 actas de infracción a lo establecido legalmente en la ciudad de Rafaela, 1 en Sunchales, 5 en Frontera y 2 en Bella Italia.

Te puede interesar

ex-jefes-de-policia-Gorosito, Bengoechea, Pérez y Forni

Causa juego clandestino: cinco exjefes policiales con prisión domiciliaria

Redacción web
Sucesos 29/05/2021

La decisión se tomó hace algunos días. En primer momento fueron beneficiados con la morigeración cuatro personas y, posteriormente, el restante. Se trata de Juan Pablo Bengoechea, José Pérez, Fabián Forni, Javier Corosito y Flavio Aranda. Los fallos fueron admitido por los jueces Matías Drivet (segunda instancia) y Javier Bottero (primera).

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter