REC-Rafaela-edit

WhatsApp permitirá acelerar la reproducción de audios

Esta nueva herramienta estaba disponible sólo para algunos usuarios pero poco a poco se extiende a todos los formatos y dispositivos.

26 de mayo de 2021RedacciónRedacción
play whatsapp

Whatsapp es una herramienta muy útil para mantenerse comunicado, de manera rápida y gratuita. Tanto para cuestiones laborales como personales. Sin embargo, son muchos los aficionados a los audios largos. Eternos mensajes de voz que resultan pesados para quienes los reciben. En un intento por ayudar a los receptores, WhatsApp trae una novedad muy bien recibida: ya es posible acelerar la velocidad de los audios, algo similar a lo que se puede hacer en YouTube desde hace tiempo con los videos. Ahora, la app adquirida por Facebook brinda la posibilidad de decidir el tiempo de escucha sin perderse detalles.

Esta prueba comenzó para unos pocos dispositivos debido a que se encontraba en una fase beta, sin embargo poco a poco desde la aplicación de mensajería procedieron a integrarlo a otros. Quien no lo tenga disponible aún, solo debe tener paciencia, ya está por llegar.

Con esta actualización, cada usuario tendrá la posibilidad de escuchar un audio en 3 velocidades: 1x, 1.5x y 2x, lo que significa en tiempo normal, acelerado al 50% y al doble, respectivamente.

¿Cómo se usa? No es complicado, simplemente hay que actualizar la aplicación cuando esta lo pida ya que lo nuevo vendrá una vez que el teléfono cuente con la última versión de WhatsApp. Una vez realizado el primer paso, el dispositivo ya tendrá disponible la nueva función y al activar la escucha de un mensaje de voz cada usuario podrá elegir la velocidad en la que desea escucharlo.

Al poner “play” para comenzar a escuchar un audio, el mismo se escuchará normal, pero en el caso de querer acelerarlo, al costado del mismo, justo donde anteriormente estaba ubicada la foto del usuario que envió la nota voz, aparecerá un icono con el que, presionando, pasará al nivel siguiente y al hacerlo una segunda vez irá aún más rápido. Al estar en 2x, se podrá apretar una vez más para volver a la velocidad original.

Sólo hay que tener en cuenta una sola cosa y es que, en el caso de que haya un audio detrás del otro, una vez elegida la velocidad todos serán reproducidos de la manera en que quedó el último, por lo que es posible que la velocidad no deje entender del todo las palabras sino que todo depende de la rapidez con la que habla el emisor del mensaje.

Esta herramienta ya está disponible en dispositivos con sistema operativo Android e iOS, y también está listo para utilizarse desde WhatsApp Web, la cual se usa en línea. Con el correr de los días, todos los equipos tendrán habilitada la nueva función. (La Capital)

Lo más visto
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

ambiente

Santa Fe y Entre Ríos unifican reglas para proteger la pesca en el Paraná

Marcelo Calamante
30 de noviembre de 2025

Por primera vez, ambas provincias acordaron medidas convergentes para regular la pesca en el Paraná. El objetivo es frenar el deterioro ambiental, ordenar la actividad y garantizar la sostenibilidad del recurso. El plan incluye cupos, vedas y controles coordinados en ambos márgenes del río.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.