CNN Radio Rafaela

WhatsApp permitirá acelerar la reproducción de audios

Esta nueva herramienta estaba disponible sólo para algunos usuarios pero poco a poco se extiende a todos los formatos y dispositivos.

Curiosidades 26/05/2021 Redacción Redacción
play whatsapp

Whatsapp es una herramienta muy útil para mantenerse comunicado, de manera rápida y gratuita. Tanto para cuestiones laborales como personales. Sin embargo, son muchos los aficionados a los audios largos. Eternos mensajes de voz que resultan pesados para quienes los reciben. En un intento por ayudar a los receptores, WhatsApp trae una novedad muy bien recibida: ya es posible acelerar la velocidad de los audios, algo similar a lo que se puede hacer en YouTube desde hace tiempo con los videos. Ahora, la app adquirida por Facebook brinda la posibilidad de decidir el tiempo de escucha sin perderse detalles.

Esta prueba comenzó para unos pocos dispositivos debido a que se encontraba en una fase beta, sin embargo poco a poco desde la aplicación de mensajería procedieron a integrarlo a otros. Quien no lo tenga disponible aún, solo debe tener paciencia, ya está por llegar.

Con esta actualización, cada usuario tendrá la posibilidad de escuchar un audio en 3 velocidades: 1x, 1.5x y 2x, lo que significa en tiempo normal, acelerado al 50% y al doble, respectivamente.

¿Cómo se usa? No es complicado, simplemente hay que actualizar la aplicación cuando esta lo pida ya que lo nuevo vendrá una vez que el teléfono cuente con la última versión de WhatsApp. Una vez realizado el primer paso, el dispositivo ya tendrá disponible la nueva función y al activar la escucha de un mensaje de voz cada usuario podrá elegir la velocidad en la que desea escucharlo.

Al poner “play” para comenzar a escuchar un audio, el mismo se escuchará normal, pero en el caso de querer acelerarlo, al costado del mismo, justo donde anteriormente estaba ubicada la foto del usuario que envió la nota voz, aparecerá un icono con el que, presionando, pasará al nivel siguiente y al hacerlo una segunda vez irá aún más rápido. Al estar en 2x, se podrá apretar una vez más para volver a la velocidad original.

Sólo hay que tener en cuenta una sola cosa y es que, en el caso de que haya un audio detrás del otro, una vez elegida la velocidad todos serán reproducidos de la manera en que quedó el último, por lo que es posible que la velocidad no deje entender del todo las palabras sino que todo depende de la rapidez con la que habla el emisor del mensaje.

Esta herramienta ya está disponible en dispositivos con sistema operativo Android e iOS, y también está listo para utilizarse desde WhatsApp Web, la cual se usa en línea. Con el correr de los días, todos los equipos tendrán habilitada la nueva función. (La Capital)

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.