CNN Radio Rafaela

“Atlético es un rival duro”

La frase corresponde a Diego Osella, el entrenador de Ferro Carril Oeste que el sábado recibirá al Celeste desde las 15,30.

Deportes 05/05/2021 Redacción Redacción
“Atlético es un rival duro” - Diego Osella -

El domingo, Ferro Carril Oeste derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, le quitó el invicto y logró su primer triunfo como visitante en el campeonato. Con su segundo éxito consecutivo, Ferro, que contó con los aportes goleadores de Toloza y Rivero, se acerca poco a poco a la zona del Reducido. Al finalizar el encuentro, Diego Osella se fundió en un sentido abrazo con su cuerpo técnico. Con gran parte de sus futbolistas recuperados tras el brote de Covid-19 que puso en jaque al plantel, y el envión anímico que representan los tres puntos logrados en Mendoza, el DT analizó el duelo ante la Lepra, celebró la evolución del equipo y ya piensa en el próximo cotejo: “Nos toca Rafaela, otro rival encumbrado y duro, pero es bueno encontrar el rumbo”.

¿Cuáles son las principales sensaciones que te deja la victoria?

Fue un partido importante para nosotros. Hubo un gran esfuerzo de los chicos ante un rival complicado, creo que hicimos las cosas muy bien y nos terminamos llevando un triunfo justo. Ellos metieron la pelota en el área desde cualquier lado, lo podríamos haber cerrado antes pero lo terminamos aguantando, que fue la principal diferencia con el encuentro ante Instituto.

¿Cómo evaluás el hecho de haber terminado el partido tan atrás?

La desesperación nuestra de poder empezar a ganar de visitante llevó a que nos paremos en una posición de contragolpe, y así las situaciones más claras fueron las nuestras: dos de Rivero y un cabezazo de Nico Gómez. Salvo el gol, no sufrimos situaciones en nuestro arco. Lo que pasa es que el pesimismo de mucha gente en el arranque hace que se vea la mitad del vaso vacío. Yo lo dije hasta cuando no ganábamos, yo veo la mitad del vaso lleno. Hay que construir, esto no es fácil para nadie, le ganamos a un rival duro y ahora tenemos a otro rival duro. Hay que seguir.

El juego de Independiente pasaba casi siempre por Sebastián Navarro. La presión sobre él, que generó el error para el primer gol de Ferro, ¿fue algo que le habías pedido a los jugadores?

Vimos que la presión a Navarro y a Fabello les molestaba, entonces lo teníamos que trabajar, porque se posicionaban muy de espaldas al arco contrario. Hemos visto que ese perfil los complicaba y creo que salió bien. Pudimos encontrar la posibilidad y es un partido más ganado de buena manera por Ferro. Esto es larguísimo, pero es bueno encontrar el rumbo, hace cuatro fechas que no perdemos y es el segundo triunfo consecutivo. Va a dar confianza, vamos a jugar con otro rival encumbrado como es Rafaela, hay que pararse en la paciencia.

Te puede interesar
Lo más visto