REC-Rafaela-edit

“Va a ser una final durísima contra un equipo de mucho nivel”

Roberto Acuña, el pivot rafaelino de San Lorenzo, habló en la previa del inicio de Las Finales de La Liga Nacional, donde el equipo de Boedo enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero.

Deportes05 de mayo de 2021RedacciónRedacción
Roberto Acuña -
Roberto Acuña -

En declaraciones al programa Uno contra Uno, el rafaelino Roberto Acuña se refirió a la llegada de San Lorenzo, su equipo, a una nueva final de la Liga Nacional de Básquet, instancia que será a cinco partidos y comenzará este jueves en Capital Federal. “Hay que felicitar a la gente de San Martín de Corrientes por como jugó. Tuvimos la suerte de quedarnos con el partido y pasar a la final. Estuvimos muy fuerte en la defensa, tanto los aleros como los internos en defender bien el pick and roll y pudimos controlar su tiro de tres puntos. Ofensivamente tenemos un equipo en el que cualquiera puede anotar. Son cosas del partido. San Martín planteó bien el último cuarto y ahora tenemos que pensar en lo que viene. San Martín lo hizo muy bien y en el primer juego nos pasaron por arriba por eso después entramos mejor y cambiamos algunas cosas”.

Otras declaraciones

“Sacamos el carácter que teníamos que sacar. Ellos entraron con todo y querían entrar en la final también. A partir de mañana vamos a trabajar pensando en Quimsa. Sabemos que va a ser una final durísima contra un equipo de mucho nivel”.
“Siempre es lindo tener al equipo completo y aportar el granito de arena y lo que haga falta. Lo de la BCLA ya pasó, quedó ese sabor amargo. Es algo que ya pasó, ya tendremos revancha en algún torneo internacional”.
“No podíamos terminar La Liga en esta etapa. Fue una temporada muy dura, con muchas lesiones, bajas por Covid y con un contexto desfavorable. Hicimos mucho esfuerzo, tuvimos muchas lesiones, nos afectó el Coronavirus y nos merecíamos jugar esta final”.

Te puede interesar
nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".

Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".