CNN Radio Rafaela

Se capacitaron a más de 300 operarios en la aplicación de fitosanitarios

Es la segunda capacitación online del año que organiza el gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 11.273 de Fitosanitarios.

Agro 04/05/2021 Redacción Redacción
2021-05-04NID_270857O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, realizó la segunda capacitación virtual del año, en la que participaron más de 300 operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores distribuidos en toda la provincia.

Estas formaciones, que se vienen realizando desde 2014, con más de 7.000 operarios participantes hasta la fecha. En esta ocasión se realizaron por segunda vez de manera virtual, debido al contexto de emergencia sanitaria.

Durante la misma, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, se comprometió a continuar con este esquema de capacitaciones, resaltando la cantidad de operarios que, en época de cosecha de soja, se comprometieron con la asistencia lo que demuestra el cumplimiento por parte de estos sujetos alcanzados por la ley.

Se coordinó con el Ministerio de Salud, la presencia de la responsable del Servicio de Toxicología del Hospital Provincial de Rosario, Médica Toxicóloga Silvia Martinez, refiriéndose entre otras cuestiones a la obligatoriedad de la prevención de la salud a través de la información y el uso de los elementos de protección personal.

También participaron las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que realizaron una exposición respecto de la temática del trabajador rural.

Estas capacitaciones, que desarrollan temas vinculados a la Ley Provincial de Fitosanitarios, las ordenanzas comunales y municipales, las obligaciones de las empresas y operarios de equipos terrestres, entre otros, son gratuitas y obligatorias, para la habilitación provincial según la Ley 11.273 de las empresas de aplicación terrestre y aérea de fitosanitario.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".