Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Murió Bobby Unser, participante de las 300 Indy de Rafaela

La leyenda del automovilismo falleció a los 87 años. Ganó tres veces las 500 Millas de Indianápolis y logró dos títulos en la IndyCar, la categoría más antigua del mundo.

Deportes Redacción Redacción
bobby unser

El automovilismo estadounidense está de luto por la partida de Robert “Bobby” Unser, uno de los referentes históricos de la IndyCar, donde fue bicampeón y en tres ocasiones venció en las 500 Millas de Indianápolis. Integró una familia que destacó en la categoría de autos de fórmula más importante del planeta detrás de la Fórmula 1. El norteamericano falleció ayer a los 87 años en su casa de Nuevo México.

Unser venció en las míticas Indy 500 en 1968, 1975 y 1981, lo que lo convirtió en uno de los dos únicos hombres en ganar la carrera en tres décadas diferentes. Era parte de una exitosa familia de en el automovilismo: su hermano menor, Al, ganó las 500 Millas cuatro veces, en 1970, 1971, 1978 y 1987. Otros cuatro miembros de la familia también compitieron en la Indy 500.

Ambos también corrieron en la Argentina en las 300 Indy de Rafaela, en lo que fue la única visita de la IndyCar al país, el 28 de febrero de 1951 en el legendario óvalo santafesino que es más extenso que el de Indianápolis. Hace medio siglo su hermano ganó las dos mangas y Bobby abandonó en la primera competencia y no pudo largar en la segunda.

Los hermanos Al y Bobby Unser junto a madre Mary en Rafaela

“Cuando mencionas los íconos de las carreras, y en particular el Indianapolis Motor Speedway, Bobby Unser era una leyenda”, dijo el presidente del Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles, en un comunicado.

“Podía conducir y ganar en cualquier tipo de auto y en cualquier tipo de pista. Y fue mágico en Indy. Pero conducir fue solo una parte de lo que hizo a Bobby, tan icónico. Su pasión de toda la vida por promover las carreras de autos y sus opiniones entusiastas que continuaron después de que colgó el casco tuvieron un impacto tan significativo”, agregó. (Infobae)

Te puede interesar

Pablo Bonaveri

“Por todo lo que venía pasando iba a llegar la suspensión”

Redacción
Deportes

Guillermo Bersano – Mientras aguardamos la vuelta de las competencias oficiales de las categorías superiores de Primera División, Divisiones Inferiores e Infantiles pactada para el próximo domingo 2 de mayo (plazo en el que vence el decreto provincial y se analizarán las medidas a tomar), CASTELLANOS sigue con la recorrida de los clubes para seguir dialogando con dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores sobre el panorama de los mismos, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el país.

BH 3

Ben Hur vapuleó a Atlético Paraná y jugará la final por el ascenso

Redacción web
Deportes

El equipo dirigido por Carlos Trullet superó con holgura a los paranenses por 4 a 0 y se clasificó para a la fase definitiva del certamen nacional. Los goles del Lobo fueron obra de Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante, en dos ocasiones. El próximo domingo, la BH se jugará la posibilidad de subir al Federal A frente a Racing de Córdoba en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Atlético de Rafaela -

Atlético va por la recuperación ante el necesitado Tristán Suárez

Redacción
Deportes

Abriendo la décima fecha de la Zona "B", el Celeste recibe al Lechero desde las 21,10 en el Estadio Monumental y con arbitraje de Fabricio Llobet. El equipo de Walter Otta viene de perder con Ferro luego de siete partidos sin caídas, mientras que la visita hace cinco que no gana y sumó una unidad de las últimas 15. El local repetirá los mismos once que jugaron en Caballito el pasado sábado.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter