CNN Radio Rafaela

“Ben Hur es un club que aspira a cosas importantes”

Así lo expresó el delantero Facundo Cabral, quien se sumó recientemente al plantel superior de la BH y charló con CASTELLANOS acerca de sus motivaciones para incorporarse al club de barrio Parque Ilolay. Además, el atacante habló sobre el rendimiento del equipo en la Liga Rafaelina y se refirió a la suspensión de las competencias a nivel provincial.

Deportes 04/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-03 at 21.32.23

Pablo González – Con la misión de ser protagonista en esta temporada de la Liga Rafaelina y al mismo tiempo ir moldeando un equipo para el próximo Torneo Regional Amateur, el Club Sportivo Ben Hur reforzó a su plantel con varios futbolistas, también teniendo en cuenta que tuvo algunas bajas con respecto al inicio del año.

Una de las incorporaciones del elenco dirigido por Maximiliano Barbero fue el delantero Facundo Cabral, quien charló con CASTELLANOS acerca de sus objetivos en la institución del sur de nuestra ciudad y también realizó un balance del rendimiento del equipo en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina (la actividad competitiva se encuentra suspendida hasta el 21 de mayo en toda la provincia de Santa Fe), entre otras cosas.

¿Por qué tomaste la decisión de sumarte a Ben Hur?

La decisión de incorporarme a Ben Hur la tomé por la seriedad y el proyecto que tiene la institución. Es un club con mucho prestigio y que siempre este último tiempo aspira a cosas serias e importantes. Uno vino a sumar y a aportar su granito de arena para poner al club en el lugar donde se merece estar.

¿Cómo te recibieron en el equipo?

Mis compañeros me recibieron muy bien. Es un plantel muy unido y también compartí equipo con varios de los muchachos anteriormente.

¿Qué análisis hacés del rendimiento del equipo en las primeras fechas?

El club tiene un proyecto y armó un equipo a medida que transcurrían esas primeras fechas. A su vez había gente suspendida por el torneo pasado y tuvieron que cumplir esas sanciones en las primeras fechas. En base a todo ésto que te digo, creo que el balance es bueno desde que se arrancó hasta la última fecha nos acomodamos mucho y el equipo va agarrando la idea del profe.

¿Cómo te sentiste en lo personal en los partidos que jugaste?

En lo personal me sentí muy bien, más allá de que el club no pudo hacer una pretemporada por haber estado jugando el Torneo Regional y llegar a instancias finales. Hubo muy poquito tiempo para preparase para el arranque de la Liga pero me sentí bien. A medida que uno va jugando se va sintiendo mejor.

¿Cómo viste la competencia deportiva en la Liga Rafaelina?

La liga Rafaelina es muy competitiva. Yo ya la conozco y cualquier equipo puede pelear el torneo. Hay canchas muy difíciles y equipos que juegan realmente bien.

¿Cómo cayó en el plantel la noticia de la suspensión de los partidos?

El tema de la suspensión va más allá del fútbol. En mi opinión es grave lo que pasa a nivel nacional ni hablar a nivel mundial, pero sí, obviamente no cae bien la noticia porque es nuestro laburo y muchos vivimos de ésto. Sin embargo, entiendo que es complicado. Esperemos que se pueda volver a jugar lo antes posible.

La trayectoria de Facu

El joven delantero de 25 años, Facundo Cabral, es oriundo de San Jorge y llegó a Ben Hur procedente de San Martín de Formosa, donde disputó el Torneo Federal A en la pasada temporada. Futbolísticamente se inició en Atlético Rafaela, jugando en Inferiores y Reserva. En su trayectoria, cuenta con más de 50 partidos en el ascenso, contando con pasos por Atlético San Jorge (disputando el Torneo Federal B), Unión de Sunchales (jugando el Torneo Federal A), y por último en el elenco formoseño.

Los otros refuerzos

Además de Facundo Cabral, para disputar la presente temporada de la Liga Rafaelina (y con la opción de poder integrar posteriormente el plantel del Regional comandado por Carlos Trullet) llegaron al Lobo los siguientes jugadores: Sebastián Jiménez (proveniente de Atlético Carcarañá), Ezequiel Lescano (proveniente de Unión de Sastre) y Matías González (proveniente de Camioneros).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.