Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Ben Hur es un club que aspira a cosas importantes”

Así lo expresó el delantero Facundo Cabral, quien se sumó recientemente al plantel superior de la BH y charló con CASTELLANOS acerca de sus motivaciones para incorporarse al club de barrio Parque Ilolay. Además, el atacante habló sobre el rendimiento del equipo en la Liga Rafaelina y se refirió a la suspensión de las competencias a nivel provincial.

Deportes Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-03 at 21.32.23

Pablo González – Con la misión de ser protagonista en esta temporada de la Liga Rafaelina y al mismo tiempo ir moldeando un equipo para el próximo Torneo Regional Amateur, el Club Sportivo Ben Hur reforzó a su plantel con varios futbolistas, también teniendo en cuenta que tuvo algunas bajas con respecto al inicio del año.

Una de las incorporaciones del elenco dirigido por Maximiliano Barbero fue el delantero Facundo Cabral, quien charló con CASTELLANOS acerca de sus objetivos en la institución del sur de nuestra ciudad y también realizó un balance del rendimiento del equipo en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina (la actividad competitiva se encuentra suspendida hasta el 21 de mayo en toda la provincia de Santa Fe), entre otras cosas.

¿Por qué tomaste la decisión de sumarte a Ben Hur?

La decisión de incorporarme a Ben Hur la tomé por la seriedad y el proyecto que tiene la institución. Es un club con mucho prestigio y que siempre este último tiempo aspira a cosas serias e importantes. Uno vino a sumar y a aportar su granito de arena para poner al club en el lugar donde se merece estar.

¿Cómo te recibieron en el equipo?

Mis compañeros me recibieron muy bien. Es un plantel muy unido y también compartí equipo con varios de los muchachos anteriormente.

¿Qué análisis hacés del rendimiento del equipo en las primeras fechas?

El club tiene un proyecto y armó un equipo a medida que transcurrían esas primeras fechas. A su vez había gente suspendida por el torneo pasado y tuvieron que cumplir esas sanciones en las primeras fechas. En base a todo ésto que te digo, creo que el balance es bueno desde que se arrancó hasta la última fecha nos acomodamos mucho y el equipo va agarrando la idea del profe.

¿Cómo te sentiste en lo personal en los partidos que jugaste?

En lo personal me sentí muy bien, más allá de que el club no pudo hacer una pretemporada por haber estado jugando el Torneo Regional y llegar a instancias finales. Hubo muy poquito tiempo para preparase para el arranque de la Liga pero me sentí bien. A medida que uno va jugando se va sintiendo mejor.

¿Cómo viste la competencia deportiva en la Liga Rafaelina?

La liga Rafaelina es muy competitiva. Yo ya la conozco y cualquier equipo puede pelear el torneo. Hay canchas muy difíciles y equipos que juegan realmente bien.

¿Cómo cayó en el plantel la noticia de la suspensión de los partidos?

El tema de la suspensión va más allá del fútbol. En mi opinión es grave lo que pasa a nivel nacional ni hablar a nivel mundial, pero sí, obviamente no cae bien la noticia porque es nuestro laburo y muchos vivimos de ésto. Sin embargo, entiendo que es complicado. Esperemos que se pueda volver a jugar lo antes posible.

La trayectoria de Facu

El joven delantero de 25 años, Facundo Cabral, es oriundo de San Jorge y llegó a Ben Hur procedente de San Martín de Formosa, donde disputó el Torneo Federal A en la pasada temporada. Futbolísticamente se inició en Atlético Rafaela, jugando en Inferiores y Reserva. En su trayectoria, cuenta con más de 50 partidos en el ascenso, contando con pasos por Atlético San Jorge (disputando el Torneo Federal B), Unión de Sunchales (jugando el Torneo Federal A), y por último en el elenco formoseño.

Los otros refuerzos

Además de Facundo Cabral, para disputar la presente temporada de la Liga Rafaelina (y con la opción de poder integrar posteriormente el plantel del Regional comandado por Carlos Trullet) llegaron al Lobo los siguientes jugadores: Sebastián Jiménez (proveniente de Atlético Carcarañá), Ezequiel Lescano (proveniente de Unión de Sastre) y Matías González (proveniente de Camioneros).

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter