Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Por todo lo que venía pasando iba a llegar la suspensión”

Guillermo Bersano – Mientras aguardamos la vuelta de las competencias oficiales de las categorías superiores de Primera División, Divisiones Inferiores e Infantiles pactada para el próximo domingo 2 de mayo (plazo en el que vence el decreto provincial y se analizarán las medidas a tomar), CASTELLANOS sigue con la recorrida de los clubes para seguir dialogando con dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores sobre el panorama de los mismos, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Deportes Redacción Redacción
Pablo Bonaveri

En esta oportunidad conversamos con el técnico santafesino Pablo Bonaveri, quien se encuentra a cargo del plantel superior de 9 de Julio y nos brindó su mirada de una actualidad preocupante a nivel sanitario y también del desenvolvimiento del León en las competencias domésticas, donde es líder de Primera A junto Argentino Quilmes con 15 puntos.

¿Qué reflexión haces de la suspensión de las competencias a nivel provincial?

Los casos de Covid en las últimas semanas aumentaron en todos lados y esto hizo un llamado de atención a todos. No es que lo esperaba, pero era inminente la suspensión de todo el deporte y el fútbol no iba a ser ajeno. Si bien la Liga Rafaelina quería continuar después de una votación del Consejo Directivo, aunque luego llegó un decreto provincial que determinó la suspensión. Esperemos que los casos empiecen a bajar y debemos seguir cuidándonos por sobre todas las cosas.

En lo estrictamente deportivo. ¿Fue un arranque alentador en un torneo tan competitivo?

Sí, es verdad. La Liga Rafaelina es muy competitiva y lo sabíamos de antemano. Por eso es importante tomar todos los recaudos y analizar a cada rival, ya que tienen jugadores interesantes que obligan a potenciar lo nuestro.

¿Cómo se trabaja para mantener la motivación sin jugar oficialmente?

Los jugadores están de buen ánimo producto de la seguidilla de partidos ganados y eso ayuda mucho a llevar adelante los entrenamientos. Seguimos tomando todos los recaudos para que lleguen de la mejor manera al momento que se anuncie la vuelta a la competencia. La idea de juego se va logrando partido a partido y siempre quedan cosas por mejorar y potenciar. Estamos bien encaminados, pero nadie se puede relajar. Se aproximan partidos interesantes (en la sexta fecha del Apertura, el León visitará a Ben Hur en el estadio “Néstor Zenklusen”) y sabemos lo que hay que afrontar.

Se debe convivir con este virus que es peligroso y como sociedad hemos adoptado hábitos y cuidados. ¿Ahora en qué debemos enfocarnos?

Como lo venimos hablando con la familia, los amigos y el plantel futbolístico, en este caso hay que tomar conciencia de la gravedad de este virus, el cual lamentablemente provoca mucho dolor. Seguir respetando al máximo los protocolos, cuidados sanitarios y sobre todo mantener el distanciamiento social. Si bien la vacunación ya está en marcha, hasta que todas las personas se vacunen habrá que mantener los mismos cuidados todos los días.

Te puede interesar

union

Unión empató en el debut

Redacción web
Deportes

Por la primera fecha de la Zona "B", el equipo de Adrián Tosetto igualó 2 a 2 con Gimnasia y Tiro de Salta en condición de local.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter