
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


Las Gigantes, a partir de este sábado 8 y hasta el 17 de mayo, utilizarán las instalaciones de la entidad aurinegra para extender la concentración que comenzó el 25 de abril en Buenos Aires con miras al AmeriCup Femenina 2021 que se disputará desde el 11 al 19 de junio en Puerto Rico.
Deportes03 de mayo de 2021
Redacción
Recordemos que finalizó la primera semana de entrenamientos de la preselección mayor bajo la atenta mirada del coach Gregorio Martínez. Del lunes 26 de abril a este sábado último, las 19 jugadoras convocadas estuvieron entrenando en extensos turnos de cinco horas en el Cenard, todas las mañanas, mientras se alojaban en el Hotel Ramada.
“Hago un gran balance de predisposición de parte de todo el equipo, muchas ganas de trabajar. Tuvimos una semana complicada con el tema de la sintomatología, tuvimos algunas jugadoras aisladas, pero siempre hubo predisposición de trabajo. Se complicó, pero tuvimos la oportunidad de evaluarlas, que era el objetivo”, le informó Gregorio Martínez a Prensa CAB.
Camila Suárez manifestó síntomas compatibles con Covid-19. Así fue que ella y Diana Cabrera fueron aisladas. Ornella Santana se enteró de un caso positivo en su familia, por lo que junto a Luciana Delabarba - compañera de cuarto - cumplieron también el protocolo por ser la pivote el contacto estrecho. Tras realizarse los hisopados correspondientes, tres jugadoras recibieron el negativo, mientras que Suárez fue positivo. Delabarba ya fue liberada y se entrenó en los últimos días con el plantel.
Ante esta situación, tres quedaron aisladas en sus respectivas habitaciones de hotel. En la repetición de hisopados los resultados fueron los mismos y así, al día de hoy, continúan cumpliendo con el protocolo de aislamiento a la espera de los nuevos estudios. Por su parte, el resto del plantel terminó el sábado con la primera concentración. “Ahora cortamos unos días y seguimos en aislamiento relativo”, comentó Gregorio.
En esta segunda semana de entrenamientos, se decidió mudar la concentración a Sunchales, debido a las restricciones que se deben cumplir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las 25 convocadas y todo el cuerpo técnico se realizarán los hisopados este jueves 6 y, con los resultados de los test, se definirá la lista de jugadoras y staff que viajarán el sábado a la madrugada para trabajar en la ciudad santafecina hasta el 17 de mayo. Las seis que se sumarán al grupo que estuvo trabajando son Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Florencia Chagas, Natacha Pérez y Sol Castro. Agustina Leiva, quien estaba en Brasil, se lesionó y no podrá sumarse. Lo mismo que Macarena Rosset (positivo en Italia) y Victoria Llorente, aún jugando en su equipo.
La Confederación Argentina de Básquetbol terminó definiendo al Club Libertad como la entidad deportiva que reúne las condiciones necesarias para llevar adelante una concentración de 10 días de estas características, ya que posee un estadio acorde al nivel basquetbolístico exigido, una posada para alojar a la delegación de aproximadamente 25 personas y un resto-bar para cumplir con las comidas diarias, estableciendo una especie de burbuja para la preselección argentina.
El Club D. Libertad desea agradecer a la Confederación Argentina de Básquetbol por la confianza depositada para llevar adelante este desafío deportivo , expresando el orgullo que le produce albergar a la elite del básquetbol femenino nacional.
FUENTE: Prensa CAB

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

El relevamiento alcanzó a 54 empresas de distintos tamaños y rubros.

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.