CNN Radio Rafaela

Scioli y una cita clave para bajar la tensión con Brasil y reanudar la promoción comercial

El embajador estuvo con el ministro de RREE brasileño, Carlos França, y con la mano derecha de Jaír Bolsonaro en la relación bilateral, el almirante Flavio Viana Rocha, para relajar tensiones y reflotar la relación.

Nacionales 03/05/2021 Redacción Redacción
manco scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibió en la residencia argentina en la capital del vecino país al flamante canciller, Carlos França, y al secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Flavio Viana Rocha, mano derecha del presidente Jaír Bolsonaro para la gestión del vínculo bilateral, antes de encarar una intensa agenda de promoción comercial en varias ciudades.

El encuentro con el representante argentino ante el gobierno brasileño buscó desescalar tensiones con la administración que encabeza el excapitán del Ejército, que ha criticado públicamente en sus redes sociales la estrategia sanitaria argentina contra el coronavirus.

Scioli, França y Viana Rocha discutieron sobre la marcha del Mercosur, la integración energética a través del gasoducto Vaca Muerta – Porto Alegre, el derribo de las barreras sanitarias entre Argentina y Brasil (hoy ya inexistentes) y las obras de infraestructura e integración para la defensa.

En este último tema, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cursó una invitación a su par brasileño, el general Braga Neto, para visitar la Argentina el próximo 29 de mayo, en la conmemoración del día del Ejército Argentino.

Este lunes, Scioli visitará en la ciudad de Santa Cruz la planta de Ternium, una de las empresas insignia de la Argentina, donde se encontrará con su director ejecutivo para intensificar la presencia argentina de la producción de acero en Brasil.

Además, Scioli mantendrá reuniones con las Asociaciones de Supermercadistas que importan productos argentinos para sus locales, y visitará también a las autoridades de la Agencia Brasileño-Argentina de Cooperación y Control Nuclear (Abacc), que cumple 30 años el próximo mes de julio.

El martes, Scioli proseguirá su gira en la ciudad de San Pablo, donde almorzará con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado (Fiesp), con quien se encuentra armando un futuro encuentro empresario binacional, en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan. Allí también tendrá encuentros con los supermercadistas paulistas y firmará un acuerdo de rebaja de costos logísticos con la terminal importadora Libraport. En esta ciudad, también visitará una empresa autopartista y otra textil.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.