Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Delitos violentos

Sucesos Redacción web Redacción web
robo violento

En relación a los violentos robos a mano armada perpetrados el martes en horas de la mañana en nuestra ciudad en una vivienda del barrio Mosconi y en una casa de antigüedades, el Director Suárez se explayó sobre los mismos: "Lo primero que debemos decir en base a los datos que se han colectado prima facie, la gente que cometió esos hechos no sería de acá. Ya la gente de la Agencia de Investigación Criminal con la que también trabajamos de manera mancomunada -cuando pasó todo ésto estábamos reunidos en el Comando Unificado- se puso inmediatamente a trabajar y con sus datos y los propios nuestros podemos decir que hay varias cosas en claro en los sucesos mencionados. Lo mismo ocurre con el homicidio del señor (Héctor) Cornalis (cuyo cuerpo tras ser llevado desde Eustolia fue hallado en la zona rural de Colonia Cello) también está a punto de ser esclarecido.
En los robos a mano armada también tenemos muchos datos -algunos muy buenos- que ojalá nos permitan esclarecerlos para poder luego tratar de ajustar algunas cuestiones relacionadas a la prevención. En principio nos enfocaremos en los hechos que ocurren en la ciudad, ese denominado "chico" como el robo de la bicicleta -más allá de que cualquier persona a la que priven de algo de su propiedad va a considerar eso como el delito más importante-; las entradas a viviendas cuando no están sus propietarios que también tuvimos algunos hechos; y aquellos de la calle como los arrebatos, sin descuidar estos más grandes que obviamente necesitan una inteligencia mayor ya que estas bandas no se mueven porque sí, sino que vienen con algún o muchos datos y con preparación ya que en uno de ellos hasta tenían equipos de comunicación. Por ello estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estas situaciones -no digo que se terminen definitivamente- sino que las podamos al menos atenuar".

Te puede interesar

explotación

"Patito" San Lorenzo: la trama de una explotación inconcebible

Redacción web
Sucesos

Diario CASTELLANOS tuvo acceso a los fundamentos de la condena a diez años de prisión a Adolfo Luis San Lorenzo. En los mismos se evidencia todo lo que tuvo que soportar durante tantos años la denunciante, expareja del sujeto a quien éste la obligaba a ejercer la prostitución para obtener dinero que le permitiera, entre otras cosas, comprar droga. A continuación damos a conocer parte de lo que exponían los jueces en el escrito entregado hace unos días a las partes.

Tendencias

Newsletter