CNN Radio Rafaela

Colón definirá su clasificación ante Arsenal en Santa Fe

El Sabalero y los de Sarandí juegan este viernes, desde las 21 horas, por TNT Sports.

Deportes 30/04/2021 Redacción Redacción
Pulga rodríguez

Colón de Santa Fe, líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, recibirá hoy a Arsenal con el objetivo de definir su clasificación, a dos fechas para el final. El estadio Brigadier General Estanislao López recibirá el encuentro que comenzará a las 21, con Néstor Pitana como árbitro y transmisión de TNT Sports.
El "Sabalero" tiene 21 puntos y con un triunfo se asegurará la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional antes de afrontar el clásico contra Unión, como local, del interzonal de la fecha 13. El equipo de Eduardo Domínguez, que el domingo pasado perdió contra Racing Club (2-1) en Avellaneda, se mantuvo en el primer puesto de la zona A a pesar de las cuatro fechas sin ganar con dos empates y dos derrotas.
Arsenal ganó los últimos tres partidos pero no logró salir del último lugar y ya sin chances de clasificar apostará todo a la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves recibirá a Jorge Wilstermann en busca del primer triunfo.

Colón - Arsenal

Estadio: Colón.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21.00.
TV: TNT Sports.

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Arsenal: Nicolás Navarro; Marcos Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada y Alejo Antilef; Bruno Farioli; Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Vélez ante Patronato

Vélez Sarsfield, el primer clasificado a los cuartos de final, buscará asegurarse el primer puesto de la zona B cuando reciba a Patronato de Paraná. El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports Premium.
Vélez se convirtió en el primer equipo clasificado a la fase final de la Copa de la Liga Profesional tras su victoria sobre Lanús (2-1) en la fecha anterior, y con un punto se asegurará el primer puesto de la zona B. El Fortín presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes visitará a Unión La Calera, en Chile, en un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores, que se complicó tras la derrota del martes ante Liga de Quito (3-1) en Ecuador.
Patronato, el último de la zona con 9 puntos, está de levantada tras un flojo comienzo con siete derrotas seguidas, ya que ganó tres de los últimos cuatro partidos. El último por 1-0 sobre Sarmiento, como local, el pasado sábado. Además, el equipo de Iván Delfino clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Lanús.

Vélez - Patronato

Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 18.00.
TV: Fox Sports Premium.

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Hernán De La Fuente; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

El resto de la fecha

Domingo
10.00 - Boca Juniors vs. Lanús: Facundo Tello.
12.10 - Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe: Diego Abal.
12.10 - Independiente vs. Atlético Tucumán: Fernando Espinoza.
14.20 - Talleres de Córdoba vs. Huracán: Yael Falcón Pérez.
14.20 - San Lorenzo vs. Godoy Cruz de Mendoza: Silvio Trucco.
16.30 - Banfield vs. River Plate: Hernán Mastrángelo.
18.40 - Rosario Central vs. Newell's Old Boys: Fernando Echenique.
21.00 - Aldosivi de Mar del Plata vs. Argentinos Juniors: Andrés Merlos.
21.00 - Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Racing Club: Pablo Echavarría.
Lunes
15.45 - Sarmiento de Junín vs. Gimnasia La Plata: Ariel Penel.
18.00 - Estudiantes La Plata vs. Platense: Leandro Rey Hilfer.

Las posiciones

Zona A: Colón 21 puntos; Estudiantes 19; River, San Lorenzo y Racing 18; Rosario Central y Godoy Cruz 15; Banfield 14; Argentinos y Central Córdoba 13; Aldosivi, Platense y Arsenal 11.
Zona B: Vélez 25 puntos; Boca y Talleres 19; Independiente 17; Lanús 16; Unión 15; Gimnasia 14; Defensa, Huracán y Atlético Tucumán 12; Newell's y Sarmiento 10 y Patronato 9.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.