Colón definirá su clasificación ante Arsenal en Santa Fe

Colón de Santa Fe, líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, recibirá hoy a Arsenal con el objetivo de definir su clasificación, a dos fechas para el final. El estadio Brigadier General Estanislao López recibirá el encuentro que comenzará a las 21, con Néstor Pitana como árbitro y transmisión de TNT Sports.
El "Sabalero" tiene 21 puntos y con un triunfo se asegurará la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional antes de afrontar el clásico contra Unión, como local, del interzonal de la fecha 13. El equipo de Eduardo Domínguez, que el domingo pasado perdió contra Racing Club (2-1) en Avellaneda, se mantuvo en el primer puesto de la zona A a pesar de las cuatro fechas sin ganar con dos empates y dos derrotas.
Arsenal ganó los últimos tres partidos pero no logró salir del último lugar y ya sin chances de clasificar apostará todo a la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves recibirá a Jorge Wilstermann en busca del primer triunfo.
Colón - Arsenal
Estadio: Colón.
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21.00.
TV: TNT Sports.
Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Arsenal: Nicolás Navarro; Marcos Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada y Alejo Antilef; Bruno Farioli; Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.
Vélez ante Patronato
Vélez Sarsfield, el primer clasificado a los cuartos de final, buscará asegurarse el primer puesto de la zona B cuando reciba a Patronato de Paraná. El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports Premium.
Vélez se convirtió en el primer equipo clasificado a la fase final de la Copa de la Liga Profesional tras su victoria sobre Lanús (2-1) en la fecha anterior, y con un punto se asegurará el primer puesto de la zona B. El Fortín presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes visitará a Unión La Calera, en Chile, en un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores, que se complicó tras la derrota del martes ante Liga de Quito (3-1) en Ecuador.
Patronato, el último de la zona con 9 puntos, está de levantada tras un flojo comienzo con siete derrotas seguidas, ya que ganó tres de los últimos cuatro partidos. El último por 1-0 sobre Sarmiento, como local, el pasado sábado. Además, el equipo de Iván Delfino clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Lanús.
Vélez - Patronato
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 18.00.
TV: Fox Sports Premium.
Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Hernán De La Fuente; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
El resto de la fecha
Domingo
10.00 - Boca Juniors vs. Lanús: Facundo Tello.
12.10 - Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe: Diego Abal.
12.10 - Independiente vs. Atlético Tucumán: Fernando Espinoza.
14.20 - Talleres de Córdoba vs. Huracán: Yael Falcón Pérez.
14.20 - San Lorenzo vs. Godoy Cruz de Mendoza: Silvio Trucco.
16.30 - Banfield vs. River Plate: Hernán Mastrángelo.
18.40 - Rosario Central vs. Newell's Old Boys: Fernando Echenique.
21.00 - Aldosivi de Mar del Plata vs. Argentinos Juniors: Andrés Merlos.
21.00 - Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Racing Club: Pablo Echavarría.
Lunes
15.45 - Sarmiento de Junín vs. Gimnasia La Plata: Ariel Penel.
18.00 - Estudiantes La Plata vs. Platense: Leandro Rey Hilfer.
Las posiciones
Zona A: Colón 21 puntos; Estudiantes 19; River, San Lorenzo y Racing 18; Rosario Central y Godoy Cruz 15; Banfield 14; Argentinos y Central Córdoba 13; Aldosivi, Platense y Arsenal 11.
Zona B: Vélez 25 puntos; Boca y Talleres 19; Independiente 17; Lanús 16; Unión 15; Gimnasia 14; Defensa, Huracán y Atlético Tucumán 12; Newell's y Sarmiento 10 y Patronato 9.
Lo más visto

De la literatura al teatro: el texto dramático como partitura en movimiento

El Paraná sigue subiendo en Santa Fe, pero los pronósticos descartan un escenario de alerta a corto plazo

Dictan 30 días de prisión preventiva para un empleado judicial de Rafaela acusado de tentativa de extorsión

Aumenta un 11,57% el boleto de los colectivos interurbanos en Santa Fe y la tarifa mínima se fija en $2.345

Torneo Regional Amateur: Jesuan Nicola será el árbitro para el cruce entre Colón de San Justo y Ben Hur


















