
Luego de tres meses de investigación e inteligencia criminal, efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, en trabajo mancomunado con miembros de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional, incautaron 240 plantas de marihuana en Finca “Las Pichanas”, ubicada a 19 kilómetros de General Güemes. Luego de tres meses de investigación en litigio de casos complejos, y mediante la orden de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos de Salta, los gendarmes efectuaron allanamientos simultáneos, en orden de llevar a cabo el registro del área de la plantación y dos domicilios más.
En tanto en la Finca, los funcionarios incautaron 240 plantas de “cannabis Sativa”, luego, en el segundo domicilio ubicado en El Tala, decomisaron una cámara fotográfica con tarjeta de memoria sd, una mochila de fumigación y una bolsa de agroquímicos. Por último, en la localidad de Espinal, secuestraron dos celulares, una llave perteneciente al portón de entrada de la finca, una moto y prendas de vestir que sirvieron para localizar a dos involucrados.
El magistrado interviniente dispuso la detención de dos involucrados, se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, la incautación de las plantas de marihuana, los vehículos, herramientas halladas y demás elementos de interés para la causa.


Imputaron a los tres detenidos por la balacera que dejó dos heridos graves en barrio 9 de Julio

Trágico vuelco en la Autovía 19: murió un hombre y otro resultó herido

Allanamientos en el barrio 9 de Julio por una balacera ocurrida frente a un conocido pub

Murió un rafaelino que había sufrido un grave accidente en la ruta

San Juan: siete muertos al caer un helicóptero de control de incendios forestales

La Antorcha de Santa Fe 2026 completó su paso por Santo Tomé y Recreo, y ya se encamina hacia Esperanza y Rafaela.

La revolución silenciosa de Axion Energy: de refinería centenaria a gigante tecnológico y sostenible

EN VIVO: Juegos Suramericanos: Provincia inaugura en Rafaela el Invencible Velódromo

Rafaela inauguró su velódromo internacional: el nuevo orgullo santafesino que promete ser cuna de campeones









