REC-Rafaela-edit

Copa América: permitirán modificar la lista por casos de coronavirus

Se podrán sustituir jugadores, incluso luego de finalizada la fase de grupos hasta un máximo de tres. Las diferentes asociaciones deberán presentar hoy las listas preliminares con un tope de 50 integrantes.
Deportes27 de abril de 2021RedacciónRedacción
messi

En una decisión estrictamente vinculada al contexto de pandemia que atraviesa el mundo y especialmente la región, la Conmebol determinó que se permitirán sustituciones en los planteles que disputen la próxima Copa América en Argentina y Colombia. Esas modificaciones estarán únicamente relacionadas a casos de covid positivo y se podrán llevar a cabo durante la fase de grupos, como luego de finalizado el tramo inicial. En este último caso, se podrán cambiar hasta un máximo de tres futbolistas.

En el día de hoy las selecciones nacionales están obligadas a presentar listas preliminares de cara al certamen. Las mismas tendrán una cantidad estimada de entre 40 y 50 jugadores, que es el tope máximo. En tanto, las nóminas definitivas continuarán siendo de 23 y deberán ser confirmadas el próximo 10 de junio.

Varias asociaciones plantearon la posibilidad de extender el cupo para resguardarse de posibles casos de covid-19. Según pudo averiguar Doble Amarilla, al menos cuatro selecciones buscaban extender el listado definitivo de 23 a 26 jugadores. Sin embargo, desde la Conmebol ratificaron que esto no será así, pero sí existirá la posibilidad de cambiar a integrantes, siempre que estén vinculados a un positivo de coronavirus.

Los jugadores que puedan incorporarse a la competición sudamericana serán, en principio, aquellos que estén incluidos en las listas que se presentarán hoy a la Conmebol.

Te puede interesar
ar

Triunfazo de Atlético de Rafaela en San Martín

Marcelo Calamante
Deportes23 de marzo de 2026
Por la fecha 6, la Crema venció 1-0 a Chacarita con un gol de Leonardo Flores a los 44 minutos del complemento. El equipo de Iván Juárez sumó su tercera victoria consecutiva y festejó por primera vez fuera de casa en el torneo.
Lo más visto
amsafe

Con la instalación de una Carpa Blanca, AMSAFE se manifestó en Rafaela

Marcelo Calamante
27 de marzo de 2026
La actividad fue este martes por la tarde frente a la Plaza 25 de Mayo y estuvo encabezada por Rodrigo Alonso junto a Gabriela Werlen. En ese marco, AMSAFE expuso la situación salarial y laboral del sector y ratificó la continuidad del plan de lucha en defensa de la educación pública.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo