REC-Rafaela-edit

Hombre herido tras un asalto en barrio Mosconi de Rafaela

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en 26 de Enero y Dimas Mateo.

Sucesos27 de abril de 2021Redacción webRedacción web
robo-mosconi

Alrededor de las siete de la mañana de este martes se registró un violento hecho delictivos en la intersección de calles 26 de Enero y Dimas Mateos del barrio Mosconi de nuestra ciudad. La hija de la víctima relató lo sucedido señalando: “Fue alrededor de las siete de la mañana en la casa de mis padres. Él estaba por irse a trabajar y al momento de salir lo sorprendieron y literalmente lo ‘metieron’ para adentro, lo golpean de manera casi salvaje. Aparentemente un vecino vio cuándo estos sujetos se iban; observó que subieron a una camioneta blanca que había allí cerca y eran por lo menos tres personas las que entraron, revolvieron todo, no les quedó ningún sector de la casa sin revisar. En la casa también estaba mi mamá que todavía no se había levantado así que fuerona a la habitación, los ataron a los dos con precintos y sogas, les vuelven a pegar, una situación que la verdad no se la deseamos a nadie. En realidad nadie tiene por qué vivir ésto, lo que está pasando es una locura, mucha violencia, fue con extremada violencia.
En definitiva se llevaron algo de dinero que tampoco era tanto, no había una gran suma; no habían hecho ninguna transacción ni nada que hiciera pensar que podía haber mucha plata en la casa. Sin embargo buscaban insistentemente por lo que uno no sabe si estaban mal informados o qué pasó. Por suerte los estudios que le hicieron a mi papá dieron bien aunque debieron aplicarle puntos de sutura en distintos lugares por varios cortes y muy dolorido claro por la cantidad de golpes que recibió por lo que ahora deberá hacer reposo. Mi papá tiene 69 años y estaba yendo a trabajar cuando le pasó ésto, Es realmente increíble. La verdad es que no sé cómo se sigue luego de algo semejante. Es todo una locura y lo que más me sorprende y duele es la violencia con la que actuaron. Porque en realidad si hubieran entrado y se llevaban cosas materiales, uno puede decir ya está; pero que usen tanta violencia con personas indefensas, realmente no lo puedo entender, porque además estaban armados. Mi mamá por suerte está bien, muy shockeada por lo que pasó aunque también le quedaron las marcas de los precintos con los que la ataron y estuvieron en esa situación alrededor de dos horas. Lo único que puedo decir es que sentimos una impotencia terrible”, concluyó la mujer.

En desarrollo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".