REC-Rafaela-edit

Se restauró el mural de los Leopardos

Fue pintado a través del programa Artentapiales por la artista Paula Rodriguez. Había sufrido un acto de vandalismo meses atrás. Está ubicado en calle Dentesano al 500.
Cultura y Sociedad27 de abril de 2021Redacción webRedacción web
d6e5d431-a873-45fa-9009-a6468416c7bb

La Municpalidad, a través del programa Artentapiales que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores”, llevó adelante la restauración del mural "Mundo flotante" de la artista Paula Rodriguez, que había sufrido pintadas meses atrás.
 
El mismo está ubicado en Dentesano 590 sobre una pared de 6 x 3 metros, y su diseño muestra a dos grandes leopardos, motivo elegido por el hijo de los dueños de la casa a la cual pertenece el tapial.
  
Desde el municipio se intenta transmitir un mensaje superador de convivencia, respeto y cuidado hacia las obras que se encuentran en la vía pública, en este caso los murales que se realizan en el marco de Artentapiales, los cuales forman parte del patrimonio de la ciudad, es decir que pertenecen a toda la comunidad y jerarquizan el espacio público y acercan el arte a la vida cotidiana de las y los habitantes.

ce039958-1b48-4cb5-96d5-f9dbb6833191

Sobre esto, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, informó: “El programa Artentapiales se basa en un contrato de buena voluntad con una comunidad que debe saber convivir, y que debe entender que la generosidad, la diversidad y la pluralidad en un marco de respeto son condiciones indispensables para el desarrollo de la Rafaela que queremos y nos merecemos”.

Te puede interesar
unnamed (19)

El Kuelgue regresa al Hipódromo de La Plata.

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad26 de marzo de 2026
 La ciudad de las diagonales recibirá nuevamente a una de las bandas más queridas y convocantes del país, El Kuelgue se presentará el sábado 18 de abril desde las 19hs en Hipódromo de La Plata. Entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera. Comprando con tarjetas del Banco Provincia tenes 4 cuotas sin interés.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-25 at 17.48.48

Juicio oral y público: Franco Córdoba fue condenado a seis años de prisión

Marcelo Calamante
Sucesos25 de marzo de 2026
Lo resolvió en horas del mediodía de este miércoles el Juez de la ciudad de San Cristóbal Juan Gabriel Peralta. Al hora condenado el fiscal Martín Castellano lo había acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, solicitando una condena de 9 años de prisión.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo