CNN Radio Rafaela

San Lorenzo se quedó con el clásico frente a River y arde la Zona 1

El Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. Descontó Federico Girotti. Ambos equipos están en puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Deportes 25/04/2021 Redacción Redacción
San Lorenzo

En la fecha 11° de la Copa de la Liga, River y San Lorenzo disputaron un clásico apasionante en el estadio Monumental. El Ciclón se quedó con el triunfo por 2-1 en un duelo en el que los locales acumularon una enorme cantidad de situaciones goles que no pudieron concretar ante un rival que fue efectivo en las oportunidades que generó. Ambos equipos siguen prendidos en la pelea por clasificar a los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo tuvo un ritmo atrapante. Antes de los cuatro minutos, San Lorenzo ya había creado tres situaciones de gol: un remate de Nicolás Fernández apenas desviado, un mano a mano de Ángel Romero en el que Gonzalo Montiel salvó con los justo y un cabezazo de Alejandro Donati a las manos del arquero.

Luego de ese vendaval del Ciclón, que encontraba espacios para dejar a sus atacantes mano a mano con los centrales del local, River empezó a mejorar y se hizo dueño de las acciones con los acostumbrados avances de sus laterales. El más peligroso de sus acercamientos en ese tramo del encuentro fue un centro de Fabrizio Angileri que Julián Álvarez definió desviado.

Pero San Lorenzo dio el golpe gracias a un grosero error de Enzo Pérez. Iban 15 minutos cuando el mediocampista central del Millonario cabeceo hacia atrás una pelota que tenía la posición de Franco Armani como destino. Sin embargo, no advirtió que Uvita Fernández estaba en el camino. El del Ciclón, que tan solo un minuto antes había perdido en un mano a mano ante el arquero local, se hizo de la pelota y definió para marcar el 1-0.

River no solo sufría por el tanto del rival, sino también por una baja inesperada. A los 24 minutos, Angileri debió dejar la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Jorge Carrascal. Con el ingreso del colombiano, los de Marcelo Gallardo aumentaron su intensidad en ataque. Rafael Santos Borré estuvo dos veces ante Torrico, pero en ambas se impuso el arquero rival. Tras un córner, Paulo Díaz cabeceo afuera y, más tarde, Carrascal definió afuera luego de un centro atrás de Milton Casco desde la izquierda. Finalmente, Julián Álvarez apareció por la derecha y mandó un centro que Héctor David Martínez cabeceó cerca. River acumuló chances para empatar, pero no pudo acertar ninguna.

El comienzo del segundo tiempo registró la misma tónica: el Millonario se adueñó de la pelota y se volcó al ataque, pero una vez más careció de precisión frente al arco. San Lorenzo, en tanto, dio una muestra de efectividad y decretó el 2-0 en su primer acercamiento de la segunda parte. Tras una contra veloz, Ángel Romero se escapó por la izquierda y metió la pelota al medio para el ingreso en soledad de Jalil Elías, quien firmó el segundo tanto del Ciclón.

De tanto insistir, River alcanzó el descuento. Luego de un centro por lo bajo desde la derecha, Donatti casi convierte en contra de su propia valla. Torrico salvó, pero nada pudo hacer ante el ingreso goleador de Federico Girotti, que empujó la pelota al fondo de la red y alimentó la ilusión de River de cara al tramo final del encuentro.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.