
“El capitalismo y la democracia son el mejor sistema existente”
Redacción
El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se refirió a la situación de las vacunas contra el coronavirus y reflexionó, en línea con este punto, acerca de la realidad de Estados Unidos y cómo eso repercute en el mundo.
Según destacó, en el país conducido por Joe Biden, “la oferta de vacunas ya supera la demanda, el desempleo baja fuertemente, la creación de nuevos empleos sube también muy fuerte y aunque aún hay menos empleos que un año atrás, todo indica que la crisis terminó”.
Galperin hizo este análisis a partir de un posteo del medio estadounidense The Wall Street Journal, en el que el portal contó que “un funcionario de salud en Birmingham, Alabama, dijo que está listo para arrodillarse y suplicar a los residentes que se pongan la vacuna del Covid-19, ya que el suministro de dosis de Estados Unidos superará la demanda entre las próximas dos y cuatro semanas”.
Ante ese escenario, el empresario argentino planteó dos conclusiones. Por un lado, proyectó que la abundancia de vacunas en la nación norteamericana “probablemente ayudará a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes”.
Y, en segundo lugar, sentenció: “El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente”.


Alerta en el INTI: mandos medios advierten sobre “inviabilidad técnica” ante un plan de más de 700 despidos

Los suicidios triplican los homicidios en Argentina: la advertencia de un psiquiatra ante la cifra récord

Los economistas hemos hecho los cálculos: el «crecimiento» es una estrategia condenada al fracaso; existe una alternativa mejor.
Nuestra hoja de ruta ha sido elaborada por expertos de todo el mundo, desde agencias de la ONU hasta movimientos sociales. Hacemos un llamamiento a los líderes políticos de todos los niveles para que la utilicen.





