Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Un joven fue condenado por primera vez por “grooming” en Córdoba

Lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen. Se trata de un joven que tiene 25 años y es oriundo de Colonia Caroya, quien realizaba “grooming”.

Sucesos Redacción Redacción
grooming

Fallo inédito en la Justicia de Córdoba en la Cámara Tercera del Crimen. Condenaron a un joven de 25 años a la pena de 15 años de prisión por abuso sexual virtual.

Fue encontrado culpable del delito de grooming. Según se pudo comprobar, este joven captó a niños de entre 8 y 16 años mediante redes sociales. El hombre bajo extorsión los obligaba a que le enviaran fotos y videos, amenazando de que si no lo hacían los iba a publicar. Según se informó, tenía una gran cantidad de imágenes.

Finalmente, fue condenado en el día de hoy. El Dr. Eduardo Caeiro, abogado de los padres y familiares de las víctimas habló y explicó cómo sucedió todo.

“Esto nos lleva a una profunda reflexión a toda la comunidad y a los padres en especial, en orden a que hay que ser muy cuidadosos y muy celosos a los usos que hacen los niños de las redes sociales”.

Así mismo, el letrado dijo: “Hoy sabemos con la virtualidad y los dispositivos con que cuentan los niños que están totalmente desprotegidos ante acciones como estas”.

“Creo que el mensaje importante es que todos los padres debemos poner un ojo de atención en esto, y evitar que hechos como este se vuelvan a suceder en un futuro”.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter