

El Gobierno japonés declaró hoy un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras regiones por un aumento de los contagios por coronavirus a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos. “Hoy hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo”, anunció el primer ministro Yoshihide Suga, que justificó la medida ante el rebrote de casos debido a las nuevas variantes del virus.
Al contrario que el anterior estado de emergencia, que solo requería que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes comercios y algunos shoppings. “Tenemos una fuerte sensación de crisis”, había declarado previamente el ministro japonés encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura. “A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso”, advirtió en declaraciones que citó la agencia de noticias AFP.
El estado de emergencia comenzará a regir el próximo domingo y durará por lo menos hasta el 11 de mayo. Según los medios locales, estas medidas, que coincidirán con las vacaciones de la Golden Week de principios de mayo -que los japoneses suelen aprovechar para viajar- podrían acompañarse de la suspensión de algunas conexiones ferroviarias y de algunas líneas de micros con el fin de limitar la movilidad.
Las autoridades de los departamentos afectados también podrían prohibir la asistencia de público en eventos deportivos, pero los responsables matizaron que estas medidas de emergencia no impactarán en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita, que comenzará oficialmente el 23 de julio próximo, estaba planeada originalmente para el año pasado pero se postergó ante la expansión de la pandemia.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos resolverán en junio sobre cuántos espectadores residentes en Japón se permitirá en las sedes de la competición. La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, perturba seriamente los preparativos para los Juegos, con retrasos en la organización de eventos de prueba y eventos de clasificación.


La UTN despliega su impronta federal con una agenda marcada por el deporte, la ciencia y la sostenibilidad

Noviembre a puro deporte en el CRAR: se viene la carrera nocturna y el Seven Ciudad de Rafaela

Ben Hur ya conoce a su rival para los playoffs del Torneo Regional

Rafaela coronó a dos campeones locales en el gran cierre del MX Santafesino

Playoffs de Primera: los dueños de casa pisaron fuerte en el debut

La UTN despliega su impronta federal con una agenda marcada por el deporte, la ciencia y la sostenibilidad

Seguí en vivo la primera jornada del Festival Harlem 2026

El "Chango" Spasiuk y "Positivo Folk" coronaron la primera gran noche del Sesquicentenario de Pilar






