CNN Radio Rafaela

Nueva línea de crédito hipotecario a tasa cero en Sunchales

Región 22/04/2021 Redacción web Redacción web
0199677d-b951-4d77-8c50-674ab2c2100e

La Municipalidad de Sunchales informa que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat propone generar soluciones habitacionales en todo el país, a través de “Casa Propia”, una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, la línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 que se asienten en lote propio, con un monto de $4.000.000 a pagar en un plazo máximo de 30 años. También se otorgarán créditos para refacción, con un monto optativo de $100.000 o $240.000, a pagar en un lapso máximo de 36 meses.

Requisitos:

Ser argentino o extranjero (con residencia permanente).
Contar con DNI vigente.
Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.
Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
No encontrarse inhibido/a.
Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021.
Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá estar destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
Quienes estén interesados/as deberán ingresar a la web, en en el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. En el sitio deberán acceder a la sección “Casa Propia / Construcción” o “Casa Propia / Refacción” allí aparecerán los puntos a tener en cuenta como requisitos y cotitularidad, y al pie, la sección inscripción, donde deberán ingresar para completar los datos personales.

Para consultas acercarse al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) o comunicarse al 425500, interno 116.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.