CNN Radio Rafaela

“Este torneo logramos una gran solidez defensiva”

Así se manifestó Fernando Piñero, referente de la zaga defensiva de Atlético. El “Flaco” hizo un balance del presente del equipo que ante Almagro logró su primer triunfo de la temporada. “Que se nos haya abierto el arco significa que pueden venir buenas cosas”, afirmó.

Deportes 22/04/2021 Redacción Redacción
Fernando Piñero - Atlético de Rafaela

Nicolás Riedel – Los ánimos en Atlético son diferentes luego de que el pasado domingo venciera a Almagro por 4 a 1 para quebrar la racha de diez partidos sin ganar entre el cierre del campeonato anterior y el inicio del actual, donde cosechó una derrota y cuatro empates consecutivos. Y si bien, como lo manifestaron Walter Otta y Guillermo Sara, aún queda mucho por mejorar, si es bueno destacar entre los puntos negativos del comienzo la solidez defensiva que logró el equipo rafaelino en el comienzo del nuevo torneo.

Sobre eso y otros temas, el programa “La Diaria”, de Radio Universidad / CASTELLANOS, dialogó con el defensor Fernando Piñero, quien se ha convertido en un referente en la zaga central del equipo pese a las lesiones. El Flaco habló de lo que significó el triunfo el pasado fin de semana para despegar del fondo de la tabla y empezar a pensar en los grandes objetivos. “Necesitábamos un triunfo después de tantos empates. Nos da un plus de confianza y nos da aire para afrontar lo que viene que sigue siendo duro”, aseguró el defensor.

Luego de un inicio complicado, era fundamental una victoria. ¿Qué balance hacés?

En algunos partidos hemos tenido la mala suerte de no llegar a ligar, por ahí merecíamos un poco más y podríamos haber sacado varios puntos más de los que tenemos hoy pero somos conscientes de que nos está costando mantener un ritmo de juego como el que mostramos en el segundo tiempo del partido contra Almagro y eso lo hablamos y tratamos de implementar ese ritmo y la vorágine de ir hacia adelante los 90 minutos.

Desde que llegaste al club, vimos un crecimiento en tu juego. ¿Cómo te sentís vos?

Estoy contento con el momento que estoy viviendo, por ahí por la lesión por Copa Argentina, me marginó por tres fechas pero volví y lo hice bien. Estoy contento con eso, a seguir trabajando y mantener ese nivel.

Se nota que hay confianza en el cuerpo técnico y que te ganaste un lugar…

La confianza del técnico siempre es buena. Este torneo, logramos tener una gran solidez defensiva y eso es bueno para el equipo porque en cualquier momento, haciendo un gol, vos podés llevarte los tres puntos. Estamos contentos, seguimos trabajando de la misma manera y buscaremos seguir de la misma manera.

Lograron esa solidez defensiva, ¿Qué fue lo que cambió?

Se trató de ajustar un poco lo que se venía haciendo el año pasado, se trató de manejar la presión desde adelante, donde el equipo defiende desde todos los sectores y eso es muy importante. La defensa arranca desde los delanteros hacia atrás y por suerte pudimos lograr eso que veníamos buscando desde el torneo pasado, veníamos trabajando mucho desde lo táctico, desde lo defensivo y que se nos haya abierto el arco también significa que se nos pueden venir buenas cosas.

¿Cómo evaluás el comportamiento de Atlético en el torneo?

De la zona nuestra, está muy pareja donde no se ve ningún equipo que se imponga desde el juego y sólo son todos equipos buenos donde cada partido puede pasar cualquier cosa. Nosotros somos conscientes de que ganando uno o dos partidos más vamos a estar en la zona de arriba.

Un mal resultado los dejaba anteúltimos y un triunfo fue un envión anímico que los pone en la lucha…

Estamos todos los equipos muy parejos en puntos donde ganando uno subís seis posiciones o perdiendo te vas al fondo de la tabla. Por suerte el fin de semana se lograron los tres puntos y ahora toca buscar el triunfo en Santiago.

Se viene Güemes, un equipo que es protagonista en la zona. ¿Cómo lo ven?

Tenemos la responsabilidad de salir a ganar de local o visitante, sea el rival que sea. Estamos trabajando, sabemos que es un equipo que está sólido desde lo defensivo y bien en el ataque. Trataremos de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".