CNN Radio Rafaela

Matías González: “Siempre quise volver a Ben Hur”

El delantero del Lobo dialogó con Radio Universidad/CASTELLANOS y expresó las ganas que tenía de volver a vestir la camiseta del Lobo. Además, Mati hizo un análisis del comienzo de la BH en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina y también se refirió a la incertidumbre que produce a los futbolistas la pandemia de Coronavirus.

Deportes 22/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-21 at 21.35.20

Para afrontar esta temporada de Liga Rafaelina e ir armando un plantel competitivo para el próximo Torneo Regional Amateur (aún no tiene fecha de inicio), el Club Sportivo Ben Hur incorporó al equipo a cuatro nuevos futbolistas, teniendo en cuenta que sufrió varias bajas sensibles en relación a la polémica final contra Racing de Córdoba por el ascenso al Federal A.
Uno de ellos fue el delantero Matías González (cumple su segundo ciclo en la institución de barrio Parque Ilolay), quien se puso a disposición del entrenador Maximiliano Barbero el último día del mes de marzo y se acopló rápidamente a un equipo plagado de jóvenes (incluso marcó un gol en la victoria 4 a 0 del Lobo ante Ferrocarril del Estado en el estadio “Néstor Zenkselun”.

El programa “Red Urbana” conducido por Mariela Borio y que se transmite por Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el atacante de 30 años de edad sobre su retorno al club del sur de nuestra ciudad. La primera expresión que tuvo González fue de felicidad: “Desde que me fui quería volver y gracias a Dios se pudo dar”.

¿Cuál fue la mejor versión que tuviste en tu carrera?

Mi mejor momento futbolístico fue en mi último año acá, en Ben Hur. De ahí surgieron buenas ofertas (pasó de la BH a San Telmo para jugar la B Metropolitana). Ese último torneo que llegamos a la final tuve un buen rendimiento a lo largo de los partidos.

En el Apertura de la Liga Rafaelina no comenzaron de la mejor manera, pero pudieron cortar la racha negativa…

Se arrancó perdiendo los tres primeros partidos, pero el grupo está bien y mejorando de a poco. También hubo muchas bajas porque les expulsaron demasiados jugadores en la final (del Torneo Regional) y había muchos chicos en el comienzo.

Te tocó volver al gol en el partido contra Ferro…

Convertir es importante parta ir agarrando confianza. La verdad es que tenía muchas ganas de meter un gol.

¿Con qué campeonato local te encontraste?

La Liga Rafaelina cada vez es más competitiva y los equipos se arman mejor. Todos quieren ganar la Liga, no se conforman con jugarla nada más. Hay muchos jugadores con jerarquía en cada equipo y va a estar difícil para todos.

La pandemia sigue generando incertidumbre en la actividad…

Esto nos tiene loco a todos y estamos muy preocupados. Nadie quiere que pare el fútbol porque algunos vivimos de esto y se nos complica. En el club nosotros cumplimos con todos los protocolos a la hora de ir a entrenar: ya sea poniéndonos los barbijos y el alcohol en gel en todo el tiempo. Este virus es muy contagioso y hay que cuidarse.

Más allá del torneo doméstico, las expectativas están puestas en el Regional…

La idea es terminar entre los primeros en la Liga y si se puede ganar mejor, aunque falta mucho todavía. Después el Regional supuestamente arranca en agosto, pero yo creo que con el virus este se va a complicar la situación y va a ser difícil que empiece. Ojalá se pueda dar todo bien.

La trayectoria de González

El delantero se formó en divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda y que además cuenta con pasos por Ferro Carril Oeste, El Porvenir, Ben Hur, San Telmo y Camioneros, entre otros.
Cabe destacar que Matías está cumpliendo con su segundo paso por Ben Hur. Su primera etapa se inició en 2015 y al año siguiente sería una de las piezas claves del plantel que estuvo muy cerca de lograr el ascenso al Torneo Federal “A”, perdiendo la final con Mandiyú de Corrientes. En 2017, jugaría su última temporada en la BH. Tras un destacado paso por el Lobo, emigró a San Telmo para disputar la B Metropolitana y luego el Federal A en Camioneros.

Los otros refuerzos de la BH

Además de Matías González, para disputar la presente temporada de la Liga Rafaelina (y también para integrar posteriormente el plantel del Regional comandado por Carlos Trullet) llegaron a Ben Hur los siguientes jugadores: Sebastián Jiménez (proveniente de Atlético Carcarañá), Ezequiel Lescano (proveniente de Unión de Sastre) y Facundo Cabral (proveniente de San Martín de Formosa).

Venta de entradas para el clásico

Hoy y mañana se pondrán a la venta 100 entradas para los socios de Ben Hur (que tengan la cuota al día) interesados para ver el encuentro entre el Lobo y 9 de Julio, en marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Los tickets se podrán adquirir (uno por socio) en la secretaría de la institución de barrio Parque Ilolay de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas (el domingo no se venderán entradas).
Vale la pena recordar que el partido se disputará en la Cancha Auxiliar Nº 3 ya que se están realizando trabajos en el campo de juego del estadio “Néstor Zenklusen”.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.