CNN Radio Rafaela

Estudiantes de Río Cuarto avanzó en la Copa Argentina

En Junín derrotó 4 a 1 Estudiantes Las Heras de Mendoza y avanzó a los octavos de final.

Deportes 21/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-21 at 16.09.28

Estudiantes de Río Cuarto derrotó este miércoles a Huracán Las Heras (Mendoza) por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol. Fue 4 a 1 en la cancha de Sarmiento de Junín y ahora el próximo rival será Talleres, que viene de vencer a Vélez. Javier Ferreira mrcó de penal a los 12 del primer tiempo y a los 23 del complemento, siendo la figura del León. Hesar a los 43 de la etapa inicial y D’Angelo en tiempo de descuento sumaron también en los cordobeses. Agüero a los 38 y de penal había descontado en el complemento.
El encuentro comenzó muy parejo, con Huracán peleando la pelota y teniéndola mucho por momentos. Al León le costaba recuperarla, pero cuando lo hacía desplegaba para la contra. Ampliaba con sus laterales y los piques al vacío de Muller. A los 11 minutos, Daher cometió una mano insólita en el área tras un tiro de esquina y le entregó en badeja la chance a Ferreira para abrir el marcador. El goleador no falló para poner arriba a su equipo, que no había hecho mucho para merecerlo. Increíblemente, un minuto después le hicieron penal a Hesar y el juez expulsó al jugador Giusepponi en los mendocinos. El mismo delantero se hizo cargo de la pena máxima pero esta vez Moyano tapó el remate abajo en su palo derecho. 
El gol y el penal errado reactivaron el partido. Estudiantes se mostró más suelto en ataque y Huracán, con uno menos, también tuvo sus chances. Núñez de tiro libre casi empata las acciones a los 22 minutos, pero su tiro salió apenas al lado del palo derecho de Olivera. En vez de controlar el juego desde la pelota, los de Acuña hicieron un partido largo y permitieron que su rival crezca. Daher estrelló un remate en el palo de Olivera y no pudo igualar el marcador.
Parecía nervioso Estudiantes, llegando tarde a la presión en el medio y liberando a los hombres más importantes de su rival, como Ríos y Agüero. De la mano de Muller volvió a ganar protagonismo en el tramo final del primer tiempo, donde el equipo se encontró con el 2 a 0 de Hesar. Estudiantes perdió a Muller para el segundo tiempo, en su lugar ingresó Arturia. Eso hizo que el equipo sea aún más vertical, sin control. Para colmo, Romero vio la segunda amarilla a los cinco minutos y dejó a los dos con 10 hombres para jugar casi todo el complemento.
Pasaba poco en el partido, las energías ya no eran las mismas y los recorridos cada vez más largos. De un saque largo de Olivera, Ferreira se armó solo una jugada de gol y le rompió el arco a Moyano. 3 a 0 tranquilizador a los 23 minutos para liquidar el encuentro.
Se vinieron los cambios en el León, Acuña pudo darle descanso a sus jugadores y sumar un poco de aire para terminar el encuentro de la mejor manera. Huracán perdió claridad para armar juego, se hizo un trámite muy cortado que favoreció a los de la Primera Nacional. Quedó tiempo para el descuento de Lucas Agüero, de penal, tras una mano de Francisco Dutari. El envión anímico le dio un último impulso a Huracán, que en los minutos finales presionó buscando otro gol y pudo haber convertido el 2-3.
En esa búsqueda del rival, Estudiantes tuvo una más para que Ezequel D’Angelo marque su primer tanto en el club, luego de una jugada que armaron entre él y Arturia. Un triunfo inmportante para los dirigidos por Gerardo Acuña, que de a poco va encontrando su mejor versión. Mucho por corregir de cara al encuentro con el Matador, pero el equipo alcanza una actuación histórica en el certamen. (Mundo D)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.