Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comandante Chamorro: "Comenzamos a implementar el sistema de "burbujas"

Lo señaló el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional en diálogo con radio Universidad/CASTELLANOS. Señaló además que si bien ahora se ocupan primordialmente de lo que sucede en las rutas que atraviesan el departamento, luego de la medianoche también colaboran con las otras fuerzas en los controles dentro del ejido urbano de la ciudad.

Sucesos Redacción web Redacción web
Gendarmeria-nacional

En horas de la mañana de este martes el Comandante Principal Hernán Chamorro, jefe del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional fue entrevistado en el programa Red Urbana que se emite por Radio Universidad/CASTELLANOS. En primer término Chamorro fue consultado por la reunión del Comando Unificado señalando lo siguiente: "Efectivamente estuvimos reunidas todas las fuerzas que integramos el denominado Comando Unificado de Rafaela a fin de diagramar las tareas y responsabilidades de cada uno en esta nueva etapa que estamos transitando respecto de la pandemia del Covid-19. En cuanto a nosotros específicamente hacemos ahora lo contrario del año pasado ya que ahora tenemos más actividad sobre la Ruta Nacional 34. Y, en la medida de las posibilidades -por falta de personal-, prestamos colaboración dentro del ejido urbano de Rafaela. Claro que dentro de la ciudad casi toda la tarea recae sobre la policía provincial quienes llevan adelante las tareas de control interno. habitualmente y después de la medianoche, que coincide con el horario de restricción de circulación damos una mano allí y. obviamente, también debemos observar qué es lo que pasa en la Ruta 34".

En cuanto al personal disponible en el Escuadrón, el titular de la dependencia señalaba: "habitualmente se producen traslados y pases de efectivos a otros destinos y no es la misma cantidad la que llega. Pero ahora también y por el tema de la prevención, hay semanas en las que debemos aislar una patrulla de cuatro o cinco efectivos porque se contagian ellos, o los familiares o gente de su entorno y debemos tomar medidas al respecto y aislarlos preventivamente".

Por "burbujas"

En otra parte de la charla el Comandante Principal Chamorro indicaba: "En cuanto a la actividad diaria en la que debemos efectuar controles de rutas y también llevar adelante instancias administrativas, ya implementamos el sistema de "burbujas". Tenemos tres equipos de trabajo que va rotando de manera contínua. Así, dos equipos trabajan durante quince días y el otro descansa ya que si alguno se contagia, automáticamente es suplantado por un efectivo que está descansando. Pero a su vez esos oficiales estando en sus domicilios, realizan tareas administrativas. Nosotros actualmente estamos trabajando en el día a día. Antes quizás podíamos planificar cuestiones y saber qué es lo que íbamos a hacer durante el mes; ahora eso es muy difícil", señaló.

Continuamos trabajando

En otra parte de la charla el Comandante Chamorro señalaba que si bien nunca había trabajado con el Director de Policía Ricardo Suárez, nuevo titular de la Unidad Regional V, tienen previsto seguir manteniendo la misma buena relación que con jefes anterior y agregó que "continuarán trabajando de manera conjunta tal como lo venimos haciendo desde siempre".

Vacunación

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19 el Comandante Principal Chamorro decía: "Nos comunicaron que inicialmente comenzaba la vacunación a efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, aunque todavía no tenemos noticias de cuándo puede comenzar la vacunación para los integrantes de Gendarmería Nacional".

Te puede interesar

Tribunales

Brindaron detalles vía Zoom de las actividades judiciales del año 2020

Redacción
Sucesos

Fue durante una conferencia de prensa desarrollada a través de la plataforma Zoom en horas de la mañana de este miércoles. Participaron de la misma el Presidente del Colegio de Jueces, Dr. Cristian Fiz; la Vicepresidenta, Dra. Cristina Fortunato; y el Director de la Oficina de Gestión Judicial, Ing. Rubén Gabegno. Repasá el informe completo.

Tendencias

Newsletter