Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético se sacó la mufa y goleó a Almagro en el Monumental

Después de un mal primer tiempo y de irse al descanso perdiendo 1 a 0, Walter Otta metió mano en el equipo y con los cambios logró revertir el resultado para terminar ganando 4 a 1. Claudio Bieler, Cristian Chimino, Valdez en contra y Juan Cruz Esquivel convirtieron los goles del Celeste para la primera victoria en la temporada.

Deportes Redacción Redacción
Gol de Chimino a Almagro -

Diego Oviedo – Por la sexta fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional, Atlético consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar a Almagro por 4 a 1 en el Estadio Monumental, en un partido donde volvió a defeccionar en el primer tiempo pero que logró darlo vuelta en el complemento gracias a los cambios propuestos por Walter Otta y a un crecimiento futbolístico que se vio reflejado en el resultado final, un resultado muy necesario por barrio Alberdi para dejar atrás la racha negativa y pensar lo que se viene con otras aspiraciones.

El primer tiempo

Desde el inicio se sabía que era un choque de necesitados lo que se iba a vivir en barrio Alberdi, porque más allá de lo dicho de Atlético, Almagro llegaba a Rafaela con dos derrotas consecutivas y tres en el torneo. Por eso había que ver quien lograba imponer su juego para quedarse con las tres unidades tan deseadas, sabiendo que una diferencia, por más mínima que sea, podía ser decisivo. Y parecía que el Tricolor lo había logrado, porque a los 5′ se aprovechó de una seguidilla de errores defensivos del local para llegar a la apertura del marcador mediante Nicolás Servetto, quien apareció solo por el medio del área para definir ante Guillermo Sara.
El gol tranquilizó a Almagro y le generó mucho nerviosismo e impotencia a Atlético, que no tenía ideas y protagonistas correctos para llevar algo de peligro al arco defendido por Horacio Ramírez, hasta tal punto que la primera aproximación con peligro fue con un remate de Claudio Bieler desde la medialuna que se desvió y terminó en el córner. La visita tuvo a los 7′ otra situación clara con Cuello que Sara evitó, pero el Tricolor fue más que eso, porque manejó el encuentro con presión y buenas triangulaciones que no le permitían al local encontrar el balón. Además, cuando lo tenía, le faltaba precisión y los encargados de generar, Molina y Giménez, volvieron a mostrar un rendimiento lejos de lo esperado. De esa manera se fueron los primeros 45 minutos con otra pobre imagen del Celeste.

El complemento

Atlético tenía que salir al segundo tiempo decidido a revertir el resultado y el nivel, y mucho tuvo que ver los cambios que propuso Walter Otta. El cordobés mandó a la cancha a Alex Luna y Juan Cruz Esquivel por Molina y Giménez, que se sumaron a un cambio de ritmo y actitud para que Atlético se adelante en el campo de juego y de a poco empieza a generar peligro sobre el arco rival. A los 5′ tuvo la primera aproximación con un cabezazo de Esquivel que se fue desviado, pero ya dando indicios que el segundo tiempo iba a ser distinto para el local.
El partido se jugaba más en el sector defensivo de Almagro y las pelotas paradas empezaron a ser aliadas de Atlético, hasta tal punto que de esa manera dio vuelta el resultado. A los 15′ ejecutó Esquivel el córner desde la derecha, la pelota quedó boyando y nadie de la visita la pudo terminar de sacar, situación que aprovechó el “Taca” Bieler para empujarla al fondo del arco e igualar la historia. El Celeste no se quedó y siguió buscando la victoria, y a los 26′ lograría el desnivel. Otra vez córner desde la derecha, el ingresado Darío Rostagno la empalmó de derecha para obligar a Ramírez a una gran atajada, pero el rebote le quedó justo a Cristian Chimino para permitirle a los de Otta pasar a ganar.
Sintió el golpe Almagro, hasta tal punto que dos minutos después Váldez no aguantó la presión de un jugador de Atlético y tocó para atrás con su arquero, pero con tan mala puntería que lo terminó colgando a Ramírez para el 3 a 1 que le daba tranquilidad a Atlético, que en 13 minutos convirtió más goles que en todo el resto del torneo. La frutilla del postre la puso Esquivel luego de recuperar en mitad de cancha y a pura potencia llegar hasta el área rival para vencer a Ramírez y sellar el 4 a 1 que le permitió a los de Otta sumar el primer triunfo del torneo y empezar a mirar lo que se viene con otra óptica.
Atlético en el primer tiempo volvió a dejar una pobre imagen y lejos estuvo de lo esperado, pero en el complemento la situación cambió notoriamente con el ingreso de sangre joven y que le dieron otro impulso al equipo. Con mucha juventud, con 8 de 11 jugadores surgidos en el club cerrando el encuentro, el Celeste espera que el partido de ayer haya sido un punto de inflexión y que a partir de ahora empiece a ser el protagonista de siempre.

Te puede interesar

Diego Schwartzman

Sorpresiva derrota de Schwartzman en el ATP de Acapulco

Redacción
Deportes

El Peque cayó ante Lorenzo Musetti (120) y se despidió en la rueda inicial del certamen que se juega sobre superficie rápida. Frances Tiafoe será el próximo rival del joven de 19 años. En Monterrey, Nadia Podoroska también fue eliminada.

Tendencias

IMG-20210511-WA0071

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

Redacción
Deportes

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Dra. Natalia Weppler

Aumentan los contagios en menores: dos  niños permanecen internados por Covid-19 

Redacción
Locales

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, esta segunda ola de Coronavirus, no hace distinción de edad. En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes. "Notamos un aumento progresivo de contagios en menores de 10 a 15 años", sostuvo Dra. Natalia Weppler. 

Newsletter