REC-Rafaela-edit

La fecha arranca en Sunchales y se suspendió en Clucellas

Esta noche a las 21.30, Unión recibirá a Dep. Tacural en una nueva jornada de la apasionante Primera A de la Liga Rafaelina. Por otra parte, como consecuencia de los casos de Covid en Clucellas, el Consejo Directivo aprobó la suspensión de los partidos de Inferiores y de las categorías superiores de Florida.

Deportes15 de abril de 2021Redacción webRedacción web
liga

Guillermo Bersano – El pasado martes por la noche, mediante la aplicación Zoom, se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina, teniendo como principal el aumento de la curva de contagios de Coronavirus en Rafaela y en la región, lo que deteriora la situación deportiva de la actual temporada. 
En este contexto, tras recibir una nota presentada por la Comuna de Clucellas sobre el pico de casos positivos, los dirigentes liguistas decidieron, en forma conjunta con el Club Atlético Florida, la suspensión de todas las actividades sociales y deportivas de la mencionada localidad del departamento Castellanos, tanto en Inferiores como en Primera División. Este fue un gesto solidario similar a otros: ya que en distintas oportunidades se tomaron medidas de este tipo ayudar a la recuperación de instituciones deportivas que sufrieron la pandemia.
También, se conoció que el Club Atlético Belgrano de San Antonio tuvo un caso positivo de Covid-19 dentro de su plantel superior, por lo que aislaron a jugadores y al cuerpo técnico. Ante este hecho quedaría postergado el compromiso deportivo de dicho club ante el representativo de Sportivo Roca, en marco de la Zona B de Primera B. 
En cuanto a las Divisiones Inferiores, el Club Atlético Independiente de San Cristóbal informará en la tarde de hoy si jugará con sus Divisiones Inferiores ante Sportivo Norte.

Se abre otra fecha

Esta noche en cumplimiento de la 5ª fecha del Apertura, a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), en la ciudad de Sunchales, el Bicho Verde de Adrián "Chino" Tosetto (que viene de perder de visitante ante Sportivo Norte) cotejará ante Deportivo Tacural (que cayó de local ante Brown de San Vicente), en un partido en el que ambos tratarán volver a la senda del triunfo. El árbitro será Silvio Ruiz (secundado por Facundo García y Joana Schwant).

Partidos interesantes

Mañana seguirán los Adelantos por el quinto capítulo del Apertura con dos cotejos interesantes por todo lo que se juegan y prometen cada vez que se enfrentan. En el predio del autódromo, a partir de las 21 horas (Reserva a las 19.30) Atlético de Rafaela chocará frente a Ben Hur. Además, en barrio Italia, a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), uno de los punteros, Argentino Quilmes, se medirá ante Libertad, otro elenco que se armó para pelear arriba.

El resto

La jornada se cerrará el próxmo domingo con estos cuatro partidos (todos se jugarán a las 16 horas, mientras que Reserva a las 14.30): 9 de Julio vs. Deportivo Aldao, Ferro vs. Dep. Ramona, Brown de San Vicente vs. Peñarol y Talleres de María Juana vs Bochazo de San Vicente. Mientras que el encuentro entre Florida de Clucellas y Sportivo Norte se postergó por casos de Covid.

Adelantos de la sexta

Como ocurre en cada sesión, ya se conocieron los Adelantos correspondientes a la 6ª fecha del Apertura de 1ª División de Primera A. El próximo jueves 22 de abril en la localidad de Aldao, el local enfrentará a Brown de San Vicente y el viernes 23 de abril en la "República de Villa Rosas" jugarán Peñarol contra Unión de Sunchales.

Las posiciones

Cumplidas cuatro fechas del Apertura, la tabla de colocaciones es la siguiente: 9 de Julio y Quilmes 12 puntos; Atlético de Rafaela, Talleres y Libertad 7;  Aldao y Brown 6; Sportivo y Ramona 5; Unión 4; Florida, Peñarol, Tacural, Ben Hur y Ferro 3; Bochazo 2.

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

industria

La industria santafesina no repunta y si no fuera por la soja el desplome sería mayor

Marcelo Calamante
17 de octubre de 2025

Según la Federación Industrial de Santa Fe, en agosto, la actividad industrial cayó 0,6% interanual, pero sin el impulso del complejo oleaginoso del Gran Rosario y del sector carrocero, la baja habría sido del 6,1%. Siete de cada diez sectores retroceden, el empleo industrial cae y el crédito sigue vedado para las pymes. La recuperación sigue sin llegar.