REC-Rafaela-edit

Puntos de partida

Con el triunfo sobre Ferro por 4 a 0, Ben Hur sumó sus primeras unidades en el Torneo Apertura, cortó la mala racha del comienzo y se ilusiona con empezar a subir posiciones. El entrenador Maximiliano Barbero recuperará varias piezas claves del equipo en la próxima fecha, donde el Lobo se medirá de visitante ante Atlético Rafaela.

Deportes13 de abril de 2021Redacción webRedacción web
BH - Sportivo Ben Hur -

Pablo González – La cuarta fecha fue la vencida para Ben Hur, que rompió con la malaria de resultados en el arranque del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. En el estadio "Néstor Zenklusen" derrotó holgadamente a Ferrocarril del Estado por 4 a 0 (goles de Leandro Sola, Facundo Cabral, Matías Ferreyra y Matías González) y sumó sus primeros puntos en el certamen doméstico.
Además de la tranquilidad que otorga un triunfo, otro aspecto a destacar para el equipo que conduce Maximiliano Barbero tiene que ver con la recuperación de varios jugadores importantes para la quinta jornada del campeonato. Para el choque contra Atlético de Rafaela en el predio del autódromo ya estarán disponibles Miguel Yuste, Gustavo Mathier y Nicolás Besaccia, quienes ya cumplieron con las cuatro fechas de suspensión que recibieron en San Francisco ante Racing de Córdoba, en el marco de la escandalosa final del Torneo Regional Amateur por uno de los cuatro ascensos al Federal A. Otros tres futbolistas que se pondrán a disposición para jugar el partido que viene, tras recuperarse de diferentes lesiones, son Martín Alemandi, Germán Mayenfisch y Sebastián Jiménez. 
Todos estos nombres incorporados al equipo invitan a ilusionarse de cara al futuro, no solamente en el plano local sino también en las competencias nacionales.

Goles de los refuerzos

En la goleada de Ben Hur sobre Ferro del pasado domingo, dos de las incorporaciones de la BH debutaron en las redes en este campeonato. Uno de ellos fue el delantero Facundo Cabral (proveniente de San Martín de Formosa), quien marcó el segundo del Lobo con una exquisita definición al ángulo. El otro fue el atacante Matías González (tuvo un paso previo por la institución de barrio Parque desde la temporada 2015 hasta la 2017), quien se hizo cargo de la ejecución de un penal y sentenció la historia con un zurdazo inapelable.

Dos clásicos en el horizonte

Ben Hur tendrá un porvenir complicado en la Liga Rafaelina en cuanto a los dos próximos rivales: en primera instancia deberá visitar a Atlético de Rafaela y luego recibirá a 9 de Julio, que viene puntero e invicto en el Apertura. Para el conjunto dirigido por Barbero será fundamental sacar buenos resultados para encaminarse en la competencia doméstica.

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.