
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


El equipo de Maximiliano Barbero venció 4 a 0 al Bicho Colorado en barrio Parque y sumó sus primeras tres unidades en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.
Deportes12 de abril de 2021
Redacción web
Pablo González - En la tarde de ayer, Ben Hur derrotó contundentemente a Ferro por 4 a 0 en el estadio "Néstor Zenklusen", en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina. La BH fue superior a su rival de principio a fin, sobre todo en la primera mitad, donde sacó una ventaja de tres tantos gracias a un cabezazo de Leandro Sola, un golazo de Facundo Cabral y a una definición de Matías Ferreyra. En el segundo tiempo, Matías González selló el resultado final con un tiro desde el punto penal.
En el amanecer del encuentro, el dueño de casa tuvo una chance clara con un centro por derecha de Iván Montenegro que Facundo Cabral conectó de cabeza y se fue por arriba del travesaño. Ben Hur era el claro dominador del trámite, con un gran despliegue en la mitad de la cancha y mucha movilidad de sus atacantes. Luego de varios centros que llevaron peligro al área del visitante, el Lobo abrió el marcador a los 26' con un tiro de esquina que Leandro Sola transformó en gol con un cabezazo cruzado impecable. Apenas un par de minutos después, la BH amplió la ventaja a su favor con una exquisita definición de Cabral, quien apuntó y abrió el pie derecho para colocar el esférico en el ángulo más lejano del arco.
Más allá de que al Bicho Colorado le costó muchísimo generar ocasiones de gol, en una jugada aislada estuvo cerca del descuento con un derechazo de Matías Clemenz que tapó Alan Velázquez abajo. Inmediatamente después, el conjunto de Maximiliano Barbero marcó el 3 a 0 gracias a un remate de Matías Ferreyra y se fue al descanso con un resultado más que tranquilizante.
Oscar Born dispuso una variante de entrada para intentar torcer una historia muy adversa y mandó al campo de juego a Lucas Guzmán por Federico Malano. Si bien Ferro trató desde el inicio meter un tanto que lo ponga en partido, continuó careciendo de ideas para aproximarse al arco defendido por Velázquez. El Lobo se defendió bien y se dedicó a aprovechar los espacios de contragolpe. A los 25' Agustín Zilli derribó a Matías González dentro del área y Franco Ceballos cobró la pena máxima. El mismo González fue el encargado de la ejecución y puso el 4 a 0 con un zurdazo a colocar (Viotti se arrojó hacia el otro sector). Como era de esperar, en el tiempo restante los de barrio Los Nogales no pudieron revertir el trámite y Agustín Zilli fue expulsado por doble amonestación a los 38' por una dura infracción.
Finalmente, Ben Hur se quedó con una holgada victoria por 4 a 0 sobre Ferro porque tuvo una gran producción colectiva a lo largo de los 90'. De esta manera la BH logró sumar por primera vez en el certamen liguista y cortó la mala racha de tres partidos perdidos.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

El relevamiento alcanzó a 54 empresas de distintos tamaños y rubros.

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.