
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


El equipo de Maximiliano Barbero venció 4 a 0 al Bicho Colorado en barrio Parque y sumó sus primeras tres unidades en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.
Deportes12 de abril de 2021
Redacción web
Pablo González - En la tarde de ayer, Ben Hur derrotó contundentemente a Ferro por 4 a 0 en el estadio "Néstor Zenklusen", en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina. La BH fue superior a su rival de principio a fin, sobre todo en la primera mitad, donde sacó una ventaja de tres tantos gracias a un cabezazo de Leandro Sola, un golazo de Facundo Cabral y a una definición de Matías Ferreyra. En el segundo tiempo, Matías González selló el resultado final con un tiro desde el punto penal.
En el amanecer del encuentro, el dueño de casa tuvo una chance clara con un centro por derecha de Iván Montenegro que Facundo Cabral conectó de cabeza y se fue por arriba del travesaño. Ben Hur era el claro dominador del trámite, con un gran despliegue en la mitad de la cancha y mucha movilidad de sus atacantes. Luego de varios centros que llevaron peligro al área del visitante, el Lobo abrió el marcador a los 26' con un tiro de esquina que Leandro Sola transformó en gol con un cabezazo cruzado impecable. Apenas un par de minutos después, la BH amplió la ventaja a su favor con una exquisita definición de Cabral, quien apuntó y abrió el pie derecho para colocar el esférico en el ángulo más lejano del arco.
Más allá de que al Bicho Colorado le costó muchísimo generar ocasiones de gol, en una jugada aislada estuvo cerca del descuento con un derechazo de Matías Clemenz que tapó Alan Velázquez abajo. Inmediatamente después, el conjunto de Maximiliano Barbero marcó el 3 a 0 gracias a un remate de Matías Ferreyra y se fue al descanso con un resultado más que tranquilizante.
Oscar Born dispuso una variante de entrada para intentar torcer una historia muy adversa y mandó al campo de juego a Lucas Guzmán por Federico Malano. Si bien Ferro trató desde el inicio meter un tanto que lo ponga en partido, continuó careciendo de ideas para aproximarse al arco defendido por Velázquez. El Lobo se defendió bien y se dedicó a aprovechar los espacios de contragolpe. A los 25' Agustín Zilli derribó a Matías González dentro del área y Franco Ceballos cobró la pena máxima. El mismo González fue el encargado de la ejecución y puso el 4 a 0 con un zurdazo a colocar (Viotti se arrojó hacia el otro sector). Como era de esperar, en el tiempo restante los de barrio Los Nogales no pudieron revertir el trámite y Agustín Zilli fue expulsado por doble amonestación a los 38' por una dura infracción.
Finalmente, Ben Hur se quedó con una holgada victoria por 4 a 0 sobre Ferro porque tuvo una gran producción colectiva a lo largo de los 90'. De esta manera la BH logró sumar por primera vez en el certamen liguista y cortó la mala racha de tres partidos perdidos.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.