CNN Radio Rafaela

Atlético sufrió su ineficacia y sumó el cuarto 0 a 0 consecutivo

Después de un primer tiempo muy malo, el equipo de Walter Otta cambió notoriamente en el complemento y estuvo cerca de ganarle a Santamarina en Tandil, pero su falta de eficacia lo dejó con una unidad que tiene sabor a poco. Por primera vez en la era profesional iguala cuatro partidos seguidos sin convertir goles. El domingo que viene recibirá a Almagro desde las 15,00 en el Monumental.

Deportes 12/04/2021 Redacción web Redacción web
Santa - Rafaela 11-04-21 (11)
El Eco de Tandil

Ayer a la tarde, por la quinta fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional, Atlético igualó sin goles con Santamarina de Tandil y sumó su cuarta igualdad al hilo sin convertir, en lo que es un hecho histórico en 32 años de profesionalismo. Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Walter Otta cambió notoriamente su imagen en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones para convertir, pero la falta de eficacia lo dejó con un punto con mucho sabor amargo.

El primer tiempo

La historia comenzó con un Santamarina tomando la iniciativa en el encuentro, buscando siempre darle un buen destino a la pelota, ante un Atlético que intentaba estar ordenado en el fondo y con la presión llevar al error al local. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Richetti fueron los más claros en la parte inicial y a los 5' tuvo la primera aproximación cuando Martín Michel filtró una pelota a la cual Brian Calderara llegó justo para evitar que Valentín Depietri quede mano a mano con Guillermo Sara.
El Celeste emparejó el desarrollo del encuentro combatiendo en la mitad de cancha, pero sin llevar peligro al arco de Juan Pablo Mazza y con Esquivel y Bieler casi sin participar del juego, en un signo evidente de lo que le costaba a los de Otta generar algo en ofensiva. Por su parte Santamarina sabía que los defectos de Atlético es atacar, y es así que ganándole las espaldas a los laterales, Chimino y Calderara, empezó a generar situaciones. A los 17' se salvó milagrosamente la visita cuando el centro de Jara no encontró a nadie para empujarla y Sara terminó despejando con los pies. La presión que intentaban los rafaelinos no daba ningún resultado y recién a la media hora de juego, mediante un tiro libre, pateó al arco de Mazza.
El "Taca" Bieler sacó un derechazo desde unos 35 metros que obligó al arquero aurinegro a mandar la pelota al córner cuando la pelota se metía en el angulo inferior del palo derecho. Fue solamente un espejismo, ya que en el cierre del primer tiempo las más claras las volvió a tener Santamarina, y siempre ganando las espaldas de los laterales. A los 40' desbordó Michel a Calderara, mandó el centro y Vila anticipó a Telechea y Sara, pero el remate se fue pegado al palo derecho. Un par de minutos después, otra vez le ganaron la espalda a Calderara y entre Piñero y Sara evitaron la apertura del marcador. Una vez más, Atlético regalaba el primer tiempo con un bajo nivel y lejos de poder llegar al gol.

El complemento

El equipo de Walter Otta salió con otra actitud al segundo tiempo, más adelantado en el campo de juego y por eso en los primeros minutos metió a Santamarina bien cerca del arco de Mazza. Al local le costaba salir jugando y Atlético era el que lo obligaba a pelotazos sin sentido. A los 7' tuvo otra chance, nuevamente mediante un tiro libre al borde del área luego de una infracción de Pierce sobre Juanchi Esquivel. Bieler fue el encargado, pero el balón se fue por encima del travesaño. Ya era otro equipo, muy distinto al del primer tiempo, ya que la presión sí empezó a dar resultado y Esquivel apareció en toda su dimensión para obligar a las infracciones constantes del local.
A los 15', otra vez mediante un tiro libre, Atlético estuvo cerca de la apertura del marcador. Una nueva falta sobre Esquivel desembocó en el remate de Bieler, el cual nuevamente se fue apenas desviado por encima del ángulo izquierdo de Mazza. Sin problemas defensivos ante un rival que pareció quedarse sin nafta, la historia pasaba por ver cómo hacer un gol para volverse de Tandil con los tres puntos. A los 17' se fue reemplazado Piñero por una molestia física e ingresó en su lugar Cristian González, quien volvía luego de la suspensión por la roja ante San Telmo.
Atlético quería más y a los 23' lo tuvo Calderara, que desde unos 25 metros sacó un tremendo zurdazo que Mazza de manera espectacular envió al córner. Y de casi convertirse en héroe, casi se convierte en el peor de todos, porque del córner salió el rebote para el centro de la cancha, Calderara como último hombre se resbaló y Mariano González se fue mano a mano con Sara, pero increíblemente falló en la definición. El Celeste iba e iba a buscar el gol ya con Darío Rostagno por Esquivel, y a los 27' entre Mazza y el travesaño salvaron a Santamarina. Los de Otta ya merecían más y del córner tuvo la más clara con el ingresado Cristian González que en el borde del área chica falló de manera increíble rematando por encima del travesaño. Otra vez la falta de eficacia le pasaba factura ante un rival que sufría el juego.

Santa - Rafaela 11-04-21 (25)
En los últimos 15 minutos vinieron los cambios en grupo por ambos lados y el encuentro empezó a desilacharse hacia el 0 a 0 sin emociones. El local se conformó con alguna pelota parada, mientras que Atlético ya no encontró tanto desequilibrio y aunque con las variantes buscó mayor peso ofensivo y lo buscó hasta el minuto final, no pudo vencer la resistencia de Santamarina.
Por primera vez en la era profesional el Celeste encadena cuatro partidos consecutivos sin convertir goles, y aunque ayer haya merecido más, la falta de eficacia lo tiene anclado en la parte baja de la tabla de posiciones de la Zona "B". El próximo domingo a las 15,00 recibirá a Almagro en el Estadio Monumental, buscando ese triunfo que tanto se le niega. Si los de Otta se convencen que pueden jugar como lo hizo en el complemento ante Santamarina, seguramente los tres puntos van a estar mucho más cerca.

El cambio de árbitro

Sorprendió al momento del ingreso de los protagonistas al campo de juego la ausencia de Gerardo Méndez Cedro, quien iba a ser el árbitro principal del encuentro. En su lugar estuvo Mariano Negrette, quien nunca había dirigido a Atlético. Méndez Cedro tuvo que ser aislado el sábado debido a síntomas relacionados con el Coronavirus, por lo que fue reemplazado y Negrette estuvo a cargo del partido en el Estadio Municipal de Tandil.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-20 at 23.02.12

El rugbier Pedro Rubiolo fue elegido como el Deportista del Año

Redacción web
Deportes 21/12/2023

Durante la noche de este miercoles en el Cine Teatro "Belgrano", se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, premiando a los atletas más destacados del año y galardonando al rugbier rafaelino de la Selección Argentina, como el deportista más destacado del 2023, luego de llevar a Los Pumas a la cuarta posición en el Mundial.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.